El misil impactando en la torre de comunicaciones de Kiev, parejas despidiéndose a través del cristal de los trenes (los hombres ucranianos fueron obligados a quedarse en el país para luchar), una boda bajo las bombas... El ataque ruso a Ucrania empezó hace 50 días y cada día fotógrafos sobre el terreno envían imágenes tan duras como necesarias para que el mundo sepa qué está pasando en el Este de Europa. A pesar de la superioridad del ejército del Kremlin, su ofensiva relámpago se ha empantanado y Moscú se ha tenido que retirar del frente norte, que amenazaba Kiev, para concentrarse en la conquista del este a las región del Donbás, con Mariupol como principal objetivo. El patrón de ataques a la población y a las infraestructuras civiles se intensifica. A continuación, una selección de imágenes que ya forman parte de la historia de una guerra tan reciente como innecesaria.

Fosa común ante una iglesia ortodoxa, en Bucha, al noroeste de Kiev, Ucrania.
Personal de emergencias con las víctimas después de un ataque con misiles en la estación de tren de la ciudad oriental de Kramatorsk, en la región del Donbás, Ucrania.
Una pareja de militares que se acaban de casar en Kiev.
Vista nocturna de la ciudad de Járkov iluminada por el fuego de las bombas.
Un hombre se despide de su familia mientras el tren se prepara para salir de la estación central de Lviv.
Explosión en la torre de televisión durante la invasión rusa de Ucrania, en Kiev.
Una chica en un tren de evacuación haciendo una cara sonriente a un hombre que le observa desde el andén de la estación central de Kiev.
Dos cuerpos de civiles muertos mientras intentaban huir, tapados en una calle de la ciudad de Irpín, cerca de Kíiv.
Una mujer  ante una casa en llamas después de ser bombardeada en la ciudad de Irpín, en las afueras de Kíiv.
Las imágenes de vigilancia muestran un misil impactando en un edificio residencial en Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022.
Soldados ucranianos tomando posiciones en el centro de Kiev.
Militares del ejército ruso viajan en la parte posterior de un camión militar en Armiansk, en la parte norte de Crimea.
Muchos ucranianos buscaron refugio en la estación de metro de Pushkinskaya a Járkov
Un atasco de tráfico a la salida de Kiev. Las tropas rusas entraron en Ucrania mientras el presidente del país, Volodímir Zelenski, se dirigía a la nación para anunciar la imposición de la ley marcial.
El ministerio de Defensa ruso ha admitido que el barco insignia de su flota en el Mar Negro ha sido "gravemente afectado" por una explosión de munición, se ha producido un incendio y toda la tripulación ha tenido que ser evacuada.
stats