Comparativa SUV

15 todocaminos polivalentes por menos de 25.000 euros

Le proponemos un listado de quince SUV polivalentes con un precio de compra por debajo de los 25.000 euros (descuentos promocionales aparte)

El precio de los coches nuevos ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, una realidad que aún se ha puesto de manifiesto entre los todocaminos o SUV de los segmentos B y C, es decir, vehículos con carrocería elevada y de entre 4,2 y 4,6 metros de largo capaces de ofrecer buen espacio para las plazas con posteriores y un maletero con una buena para transportar todo tipo de objetos.

A continuación le ofrecemos un listado de vehículos todocaminos a la venta por menos de 25.000 euros, si bien siempre hacemos referencia al precio de las versiones de acceso con mecánicas menos potentes y menor equipamiento, ordenados por precio ascendente.

1- MG ZS (a partir de 17.390 euros)

El todocamino familiar del segmento C más económico del mercado es el chino MG ZS, un SUV de 4,32 metros con un motor gasolina atmosférico de 106 o 111 CV con un precio base de 17.390 euros. Este vehículo también dispone de versiones eléctricas con autonomías de hasta 440 kilómetros, pero a un rango de precio bastante superior.

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2- Citroën C3 Aircross (a partir de 18.990 euros)

El Citroën C3 Aircross es un todocamino familiar de 4,39 metros de largo que opcionalmente dispone de una tercera hilera de asientos abatibles para llegar a homologar hasta siete plazas en su interior, y un maletero de 460 litros de capacidad pensado para un uso familiar y polivalente. Las versiones de acceso con motor gasolina de 100 CV de potencia tiene un precio base de 18.990 euros, y la gama incluye versiones eléctricas con 300 kilómetros de autonomía y una variante Mild Hybrid o semihíbrida de 145 CV de potencia, eso sí, con precios bastante por encima de los 25.

3- Dacia Duster (a partir de 19.990 euros)

El Duster es un auténtico superventas, que basa la clave de su éxito en una competitiva relación entre calidad y precio. El Duster de nueva generación es mayor, más ecológico, más bonito y tecnológico que nunca y con precio base de 19.990 euros en las versiones de acceso con motor gasolina de 100 CV asociado a un sistema Mild Hybrid que le permite acceder a la etiqueta ECO de la DGT.

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4- Seat Arona (a partir de 20.580 euros)

ElArona es un vehículo que lleva cinco años en el mercado, con la madurez y robustez que comporta el hecho de ser un producto de calidad contrastada. La versión de acceso del Arona con motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros y 95 CV tiene un precio base de 20.580 euros, pero conviene destacar que por 24.380 euros Seat ofrece un Arona con equipamiento Style, 115 CV de potencia y cambio automático DSG.

5- Renault Captur (a partir de 22.100 euros)

El nuevo Renault Captur, aparecido en el mercado justo hace un año, ya se ha convertido en uno de los coches más vendidos en Europa gracias a su oferta mecánica que incluye versiones de gasolina, GLP, híbridas convencionales y Mild Hybrid con un buen equipamiento tecnológico, una calidad percibida suficientemente elevada y un maletero de 423 litros de capacidad. La versión de acceso utiliza una mecánica TCe compatible con GLP y 101 CV de potencia que le permiten obtener la etiqueta ECO.

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6- Kia Stonic (a partir de 22.670 euros)

El Kia Stonic es un modelo veterano, vigente en el mercado desde el año 2021 y, por tanto, un modelo conocido y testado. Las versiones de acceso Concept y Drive con motor gasolina atmosférico 1.2 de cuatro cilindros y una potencia de 79 CV tienen un precio base de 22.670 euros y de 23.770 respectivamente, siempre asociadas con cambio manual de cinco relaciones y un interesante equipamiento de serie que incluye luces led, control de crucero o control de crucero más equilibradas del mercado.

7- KGM Korando (a partir de 23.200 euros)

El Korando es un viejo conocido del mercado, vigente antes del cambio de nombre de la marca SsangYong en KGM. Con 4,45 metros de largo, motores gasolina de 149 o 163 CV de potencia y un buen equipamiento de serie, el Korando se convierte en una opción muy equilibrada con un precio base de 23.200 euros. Este modelo dispone también de una versión eléctrica con 339 kilómetros de autonomía, pero con un precio de venta superior a los 25.000 euros.

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8- Mitsubishi ASX (a partir de 23.390 euros)

El Mitsubishi ASX de nueva generación en realidad no es un Mitsubishi propiamente dicho, puesto que esta versión es en realidad un Renault Captur producido en la misma fábrica pero con el logo de los tres diamantes en su frontal y un precio base de 23.390 euros. A pesar de ser exactamente igual que el Captur ya un rango de precio algo superior, el ASX es una opción a tener en cuenta a la hora de buscar un todo camino polivalente asequible.

9- Ebro S400 (a partir de 23.490 euros)

ElEbro S400 es la gran apuesta de los de la Zona Franca por conquistar el mercado europeo. Fabricado sobre la plataforma modular del grupo chino Chery, este todocamino ofrece una mecánica híbrida convencional de 211 CV de potencia y un consumo de 5,1 L/100 km que lo convierten en una alternativa más que interesante. Además, el Ebro S400 incorpora un buen equipamiento de serie con climatizador bizona, faros led y una gran pantalla táctil central por un precio realmente competitivo de 23.490 euros.

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10- Hyundai Bayon (a partir de 23.775 euros)

El Bayon es, en realidad, el hermano gemelo del Kia Stonic, modelo con el que comparte plataforma, mecánica y elementos estructurales diversos. La versión de acceso del Bayon es exactamente la misma que la del Kia Stonic, pero con un enfoque algo más aspiracional y una imagen más moderna. La versión de acceso con motor atmosférico de gasolina 1.2 y 79 CV de potencia llamada Klass incluye algunos extras, pero no ofrece climatizador, ni retrovisores plegables electrónicamente ni limpiaparabrisas automáticos, a diferencia del modelo gemelo con el logo de Kia.

11- Opel Frontera (a partir de 24.300 euros)

Opel recuperó el nombre del Frontera, un 4x4 puro de finales del siglo pasado, para dar vida a su nuevo SUV familiar del segmento C, un todocamino de 4,39 metros que también ofrece una tercera hilera de asientos y la opción de siete plazas en su interior. De hecho, el Frontera comparte plataforma y mecánica con Citroën C3 Aircross, con versiones Mild Hybrid o semihíbridas de 100 y 136 CV de potencia con un precio base de 24.300 euros, y una variante eléctrica de 113 CV y ​​una autonomía de 300 kilómetros.

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12- Ford Puma (a partir de 24.312 euros)

El Puma es, en estos momentos, uno de los puntales de Ford en su oferta europea. Éste es un coche más pequeño que el resto de rivales, con sólo 4,19 metros de largo, y peor espacio en las plazas traseras, pero a cambio destaca por su diseño y su tacto de conducción, seguramente el más deportivo de todos sus rivales. La versión de acceso con mecánica Mild Hybrid de 125 CV arranca en unos competitivos 24.312 euros, si bien cualquier otra versión supera con mucho el umbral de los 25.000 euros.

13- Peugeot 2008 (a partir de 24.490 euros)

El 2008 es un vehículo elegante, moderno y, permítanme decirlo, la opción más ambiciosa de este listado. Las versiones de acceso con motores gasolina de 100 CV parten los 24.490 euros y las variantes Mild Hybrid de 136 CV o eléctrica de hasta 406 kilómetros de autonomía se sitúan muy por encima de los 25.000 euros.

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14- Dacia Bigster (a partir de 24.590 euros)

El Dacia Bigster es un todocamino mayor que el Duster, con un maletero que llega a los (¡atención!) 667 litros de capacidad y una carrocería de 4,57 metros de largo. También dispone de un equipamiento inaudito hasta ahora en la marca rumana como climatizador bizona o techo solar panorámico y mecánicas Mild Hybrid de 130 y 140 CV por un precio de 24.590 euros. También existen versiones que funcionan con GLP y una variante híbrida convencional, así como una variante con esquema de tracción total pero con precio por encima de los 25.000 euros.

15- Suzuki Vitara (a partir de 24.972 euros)

Si buscamos un coche con habilidades fuera del asfalto o capaz en condiciones meteorológicas adversas, el nuevo Suzuki Vitara se convierte en la mejor opción del mercado. Y es que el Vitara es el único que dispone de un sistema de tracción total AllGrip de serie y motores Mild Hybrid de 116 o 129 CV de potencia. Por el contrario, ofrece un maletero menor (362 litros de capacidad) y menos equipamiento de confort de serie.

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¿Y cuál es la mejor opción?

A la hora de elegir qué modelo nos interesa más es primordial tener claro cuál es el uso real y qué necesidades debe cubrir nuestro coche nuevo. Por ejemplo, un comprador que circule habitualmente fuera del asfalto o en entornos con lluvia y nieve necesita un vehículo con tracción integral de serie como Suzuki Vitara, mientras que un conductor que tenga que sumar kilómetros en entornos urbanos y necesite un modelo híbrido puede estar más orientado al comprar un modelo como el Ebro S400. Por el contrario, modelos como el Ford Puma ofrecen un plus de deportividad y dinamismo, el Peugeot 2008 se convierte en un coche de carácter más ambicioso, el Dacia Bigster ofrece espacio y prestaciones de segmento superior por un precio más que razonable, mientras que los MG ZS, Citröen C3 Aircross, Dacia Dude más o Dacia Duster ajustados.