Novedades coches

Renault presenta al nuevo Clio: cambiarlo todo para mantenerse igual

Los de la marca del rombo presentan la sexta generación del Clio, un modelo que ya ha sabido adaptarse para mantenerse en el mercado

30/09/2025

Algo ha hecho bien (o muy bien) Renault con su Clio para mantenerlo en el mercado desde el año 1990 y que sea uno de los mástiles del segmento de los vehículos utilitarios europeos, con unas magníficas cifras de ventas a lo largo de los últimos treinta y cinco años. Hasta el punto de que la marca del rombo presenta ahora su sexta generación, más tecnológica que nunca y con una imagen totalmente diferenciada y renovada.

Vamos a palmos, sin embargo. El nuevo Renault Clio de sexta generación aprovecha la base mecánica y la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan para ofrecer un producto de calidad y ya testado, con motores gasolina, GLP (gas licuado de petróleo) e híbrido convencional, y potencias de entre 115 y 160 CV, siempre asociados a. El hecho de utilizar una plataforma ya desarrollada y motores de otros modelos del grupo permite que este Clio de sexta generación pueda presentar un precio de venta final más competitivo, un elemento primordial en un segmento tan complicado como el suyo.

Cargando
No hay anuncios

El nuevo Clio ofrece una imagen poderosa y musculada gracias a una carrocería de 4,12 metros de largo –7 centímetros más largo que su predecesor y casi medio metro más largo que el modelo original de 1990–, 1,77 metros de ancho y 1,45 metros de alto. El crecimiento de la carrocería permite que el maletero alcance los 330 litros de capacidad (310 en el caso de la versión híbrida convencional) y exista más espacio para la segunda hilera de ocupantes. Más allá de esto conviene destacar también que el nuevo Clio muestra un diseño único y muy personal, que se aleja del resto de modelos de la marca francesa.

La marca francesa ofrecerá tres niveles de equipamiento diferentes llamados Evolution, Techno y Espíritu Alpine, que permiten incorporar elementos como pedales de aluminio, programador de velocidad adaptativa inteligente, ayuda al estacionamiento lateral, aviso de presencia de vehículos en ángulo muerto, alerta de salida segura de los ocupantes o frenado automático de emergencia incluso.

Cargando
No hay anuncios

En cuanto a los motores, Renault ha confirmado que la versión de acceso a la gama ofrecerá un motor gasolina 1.2 TCe de tres cilindros y 115 CV que se podrá asociar a un cambio manual o automático, con un consumo medio de 5 l/100 km. La segunda propuesta mecánica permitirá un uso con combustible GLP y, a pesar de tener el mismo propulsor, elevará su potencia hasta los 120 CV. Por último, la versión híbrida convencional llamada E-Tech ofrecerá un motor gasolina 1.8 de cuatro cilindros de ciclo Atkinson con dos propulsores eléctricos para ofrecer una potencia total combinada de 160 CV y ​​un consumo de tan sólo 3,9 l/100 km.

Renault todavía no ha confirmado los precios del nuevo Clio, aunque la apertura a nuevos pedidos de la sexta generación del popular vehículo se producirá a finales de ese mismo año. Sin embargo, los precios para las versiones de acceso deberían arrancar en torno a los 19.500 o 20.000 euros, y las versiones más equipadas, con mecánicas E-Tech o híbridas convencionales, deberían posicionarse en un tope de precio en torno a los 27.500 o 28.000.