'Kit' de emergencia

La Generalitat ha hecho un anuncio en el que nos recomienda tener "un kit de emergencia" que "debe permitir la autosuficiencia durante 72 horas". Debemos tenerla en una mochila a la entrada de casa, y debe contener, según leemos en el ARA, agua embotellada, una radio a pilas, una linterna y pilas de repuesto y alimentos de larga duración –como conservas–. Además, también debe haber el DNI, el pasaporte, la tarjeta sanitaria y la póliza de seguros en una bolsa impermeable, dinero en efectivo, un botiquín, zapatos de repuesto, un impermeable, productos de higiene personal, el móvil y su cargador, una batería externa y las llaves de casa.

Las llaves de casa, así como el DNI, son algo que ya acostumbramos a llevar. Las pólizas de seguros son higos de otro táper. Quienes sepan si tienen no deben saber dónde la tienen. ¿El móvil y el cargador? Por favor, si alguien se descuidara este aparato merecería una Cruz de Sant Jordi. Botiquín? ¿Con qué? ¿Efectivo? ¿Las monedas que encontramos por el sofá? Conservas lo veo lógico, pero ¿cuáles? Caviar no, que debe refrigerarse y no dura. Quizás el famoso atún. ¿Agua embotellada? Según cuántos miembros haya en la casa quizás vale más una botella de garnacha roja, que es mejor pasar. Las linternas y las pilas las veo bien, pero entiendo que, si fuera necesario utilizarlas, entonces no nos funcionaría el cargador del móvil. Lo único que me perturba es la mochila en el recibidor. ¿Debe ser una por persona o una por familia? Si es una por familia, quien tenga que cargarla (que en casa sería yo) con el agua de todos, sacará el foie por la boca. Y si es una por persona el desorden me perturba aún más. ¿Tres mochilas en el recibidor?

Cargando
No hay anuncios

Yo pienso que, para ahorrar dolores de cabeza, distracciones, errores fatales ("¿Dónde has dejado las llaves?" o "Este atún no es con aceite de oliva"), lo que hace falta es, en lugar de dejar mochilas en el recibidor, dejar suegros y madres. Señoras que ya, de natural, tienen un kit de supervivencia de seis años.