Prohibir los Pastorcillos

El 1 de diciembre de 1939 Barcelona alcanza una temperatura histórica: 20 grados. El cambio climático ha comenzado. Hacía días que se avisaba a la población. Fue muy claro el gobernador civil, Wenceslao González Oliveros: "reespañolizacióncultural de CataluñaSólo así se podían bajar los termómetros y que las focas en bikini en la Barceloneta volvieran a la estepa rusa. El Servicio de Nueva Meteorología Franquista lucha a muerte contra el enemigo. Incluso plantan cara a Dios. Aquel diciembre prohíben hacer... los Pastorets en catalán.

El campo de Cataluña estaba muy seco. deforestación, provocaban que la agricultura de precisión causara un efecto minado de inabarcables huellas de carbono y los corderos no tuvieran hambre. Fuera pastores, pieles, zamarras, huevos, butifarras... Bien, digamos la verdad. (in)Civil contra los Pastorets (y todo el teatro en catalán, culpables de la emergencia climática) decía que sí se podían hacer Bien, siempre que... U: "Que un ejemplar sea previamente remitido a este Gobierno Civil". Esquilar el texto con motosierra turbocensura. Dos: "Que la representación no constituya espectáculo público y por consiguiente que no se verifique en locales habitualmente destinados a cine, teatros, bailes ni sociedad recreativa en general y que la entrada no se pague directa o indirectamente". ¡No se podían hacer en ninguna parte! Y tres: "Que dicha representación revista un exclusivo carácter religioso familiar. Sólo al Gobierno Civil deberá ser solicitada la autorización para esta especie de representaciones.". Resultado científico: imposible hacerlos en catalán. Miles de catalanes hicieron lo imposible para negar la teoría científica franquista.

Cargando
No hay anuncios

Los Pastorets volvieron a pastar. Por toda Cataluña. Emboscados. Volteados. Tuneados. Furtius. Clandestinos .Lo continuaron haciendo. Por eso todavía se hacen hoy. Quizás, sólo puede que no sean causantes del cambio climático. Pero, un día de diciembre de 2022 en Barcelona, ​​la temperatura alcanzó otro récord: 22,4 grados. vuelto a girar la vista contra los Pastorcillos, el pesebre, las Verjas, las lucecitas... Eso sí, contra Papá Noel que va gato, las estrellas amorfas, o los renos dopados... No.

Creo que veremos prohibir los Pastorcillos en nombre de las leyes de Herodes eternos. -valores. Por el lenguaje, género, texto... Porque creen que los niños se convertirán en católicos radicales trufados de cinturones bomba para hacer atentados. Prohibirán sobre todo los Pastorets en catalán. Harán Pastorcillos o Panecillos y pastarán la viola de cigala con GPS de nevada de torta sostenible. Porque lo que molesta y combaten es todo lo que sea y huela a esta tierra. Ayer y hoy. De ahí nace la cosa: Jesús viene al mundo en un establo. Contra todo. Huyendo de todo. Ilegal en casa. Esto no lo soportan los negacionistas de la naturaleza. Ya estamos en el establo. Somos un pueblo antisistema. Somos clandestinos. Somos pastorcillos acusados ​​de hacer nacer el cambio climático en todo el planeta.