Extrema derecha

Dimite el jefe de redes de Vox tras ser acusado de agresión sexual a un menor

Javier Esteban achaca las acusaciones a una "guerra sucia" de las juventudes de los ultras por haber señalado irregularidades

ARA
18/12/2025

BarcelonaEl director de Redes de Vox, Javier Esteban, ha dimitido de su cargo en el partido ultra y ha pedido la baja como militante tras hacerse pública una denuncia por "agresión sexual" presentada contra él por un menor de 16 años que colaboraba con la organización juvenil Revuelta, según ha informado él mismo a través de X. ~BK_S avanzada por El Mundo, se habla de comentarios sexuales y tocamientos "libidinosos" sin consentimiento cuando Esteban formaba parte de la dirección de Revuelta. La presunta víctima, que ahora tiene 18 años, ha decidido acudir a la policía cuando el presunto agresor ha dejado la organización juvenil y, por tanto, ya no es su jefe, según expresa.

Esteban era uno de los cinco miembros de la junta directiva de la asociación, ideológicamente afín a Vox, pero se marchó con el asesor de Vox en Bruselas Arturo Villarroya tras denunciar "irregularidades" en la gestión de donaciones para los afectados por la dana captadas por Revuelta. Un hecho que ha supuesto el rotura del partido de extrema derecha con el que se consideran sus juventudes.

Cargando
No hay anuncios

En su mensaje a X, Esteban se declara inocente y achaca la denuncia a una "guerra sucia" contra él por parte de los actuales dirigentes de Revuelta. "Esta denuncia se pone dos años después de los supuestos hechos, pero sólo unos días después de mi exigencia de conocer la realidad sobre la gestión económica de Revuelta: cualquiera puede ver la relación", dice.

Cargando
No hay anuncios

El hasta ahora responsable de redes de los de Santiago Abascal remarca que no es una "mala persona": "Nunca he agredido a nadie. Y demostraré mi inocencia". Sin embargo, y "para no dañar a Vox", optó por dar un paso al lado. Fuentes de la dirección estatal de Vox indicaron a la agencia Efe que a nadie se le escapa la relación temporal de ambas denuncias y apelaron a la presunción de inocencia de Esteban.