Ciudadanos intenta evitar su fallecimiento con un acto fantasma

El partido, que hace menos de siete años era el más votado en Catalunya, se juega todo el 12-M

ARA
1 min
Carrizosa y Cañas ante la sede de su partido atendiendo a los medios de comunicación

BarcelonaEl acto que Ciutadans ha celebrado para abrir la campaña para las elecciones del 12 de mayo se ha limitado a una convocatoria de prensa, es decir, un acto fantasma sin militantes ni afiliados ni escenario, sólo para la colgada de carteles . Ante su sede, el candidato, Carlos Carrizosa, se refirió a PSC y PP presentándose como la única alternativa: "Les detendremos mientras algunos quieran pactar con ellos, Ciudadanos es la garantía de que no haya" tripartitos ni Majestics", espetó.

También ha acusado al presidente español, Pedro Sánchez, de hacerse la víctima por la investigación a su mujer y le recuerda que durante muchos años, muchos catalanes sí se han sentido "hostigados de verdad" por los "amnistiados "Aquí no habría durado ni cinco minutos", afirmó. Él y el jefe de campaña y candidato a las elecciones europeas, Jordi Cañas, se han fotografiado con el llamativo cartel de campaña realizado con inteligencia artificial que muestra Carles Puigdemont y Pedro Sánchez dándose la mano.

El partido naranja inició negociaciones con el Partido Popular para concurrir juntos a los comicios, tanto en el Parlamento como en las elecciones europeas, pero el acuerdo nunca llegó y Adrián Vázquez, secretario general del partido, acabó dimitiendo. La campaña del partido taronja se basa en la supervivencia. Y es que Ciutadans, que hace menos de siete años fue el partido más votado en Catalunya, puede firmar su certificado de defunción la noche del 12 de mayo: ninguna encuesta les da posibilidades de entrar en el Parlament.

stats