Se inicia una campaña en Change.org en contra de la causa del Tribunal de Cuentas que afecta a 41 cargos de la Generalitat

La European Economic Association emite un comunicado de apoyo a Mas-Colell

ARA
2 min
Andreu Mas-Colell, en una imagen de archivo

BarcelonaLa semana pasada era el hijo del ex conseller Andreu Mas-Colell, Alex Mas, quien denunciaba en un hilo de Twitter la causa que su padre tiene abierta en el Tribunal de Cuentas. Poco después se iniciaba una campaña de recogida de firmas en Change.org para que se retiraran las acusaciones al ex conseller. Este sábado ha sido la hija de Mas-Colell, Eva Mas, quien ha ampliado esta campaña al resto de encausados y ha abierto una nueva petición en Change.org en contra de la causa que afecta a 41 cargos de la Generalitat a los que el Tribunal de Cuentas amenaza con pedirles una fianza millonaria.

"Llueve sobre mojado. A estas alturas ya se han tenido que avalar 8,6 millones en multas acumuladas del Tribunal Supremo por el 1-O y del Tribunal de Cuentas por el 9-N. Se sumarán las que, si no lo paramos, se impongan el 29 de junio. Este día el Tribunal de Cuentas, un órgano administrativo, puede incurrir en abuso de poder y en persecución política", denuncia Mas en la petición, que reclama que se firme para que el 29 de junio, cuando están citados a declarar todos los acusados, el Tribunal de Cuentas "no imponga ninguna penalización a los 41 que tienen que comparecer".

Paralelamente, este sábado también se ha hecho público un nuevo apoyo internacional al ex conseller. Se trata de la European Economic Association, una organización que había presidido el ex conseller. La entidad ha hecho un comunicado en el que expresa su "solidaridad" con Mas-Colell y desea que todo acabe bien. En el escrito, remarcan la trayectoria del ex conseller como economista y como investigador, además de subrayar su "generosidad y empatía". Varios economistas de renombre internacional ya mostraron su apoyo al ex conseller esta semana a través de Twitter.

A los 41 cargos de la Generalitat que están investigados en esta causa se los acusa de haber cometido presuntas irregularidades en la acción exterior del Govern. Se investiga especialmente la actividad del Diplocat, pero también se suman conferencias, viajes y gastos a las delegaciones de la Generalitat que el Tribunal considera que pueden haber sobrepasado las competencias en acción exterior que tiene la Generalitat.

stats