Tribunales

El juez Peinado pide el certificado de matrimonio de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

También reclama la numeración de las cuentas corrientes de las que sea titular la mujer del presidente español

ARA
y ARA

MadridEl juez que investiga a la mujer del presidente español, Begoña Gómez, ha reclamado al Registro Civil que entregue el certificado literal de matrimonio y las notas marginales correspondientes entre Pedro Sánchez y su esposa. Además, el magistrado también reclama la numeración de las cuentas corrientes de las que sea titular Gómez. En una providencia dictada este lunes, Juan Carlos Peinado no argumenta el motivo por el que ordena esa diligencia, aunque la hipótesis es esclarecer si tienen un régimen de separación de bienes o ganancias. "Si se quiere investigar el estado de sus cuentas, perfecto, se verá que es una mujer pulcra y honesta y reflejan su estado como el de cualquier profesional trabajador. Si el señor juez, el señor Peinado, quiere comprobar que estamos casados, tampoco hay problema. Absoluta tranquilidad y transparencia", ha manifestado Sánchez en una comparecencia desde Río de Janeiro (Brasil), donde ha participado en la cumbre del G20.

El movimiento de Peinado se produce después de haber interrogado al directivo del Instituto de Empresa Business School (IE) y ex consejero de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, quien reconoció que había dado la orden de contratar Gómez como directora de Africa Center –adscrito al IE–. Las contradicciones con otra testigo hicieron que el juez decidiera interrumpir la declaración y citarle como investigado para otra fecha. Será el 18 de diciembre, el mismo día en que también está citada a declarar Gómez.

Cargando
No hay anuncios

Güemes explicó que conoció a la mujer de Sánchez en el 2017 y ella le envió el currículo, pero consideró que "no se ajustaba" al IE. Sin embargo, dio la orden de contratarla en el 2018. Peinado le preguntó si lo hizo porque era la esposa del presidente del gobierno español y contestó que no. Esta manifestación entraría en contradicción con lo declarado por la directora de recursos humanos del IE hace unas semanas, Sonsoles Blanca Gil, quien habría dicho que Güemes ordenó contratar "a la mujer del presidente del gobierno español".

En la denuncia de Manos Limpias que originó la causa, el seudosindicato de extrema derecha aseguraba que la compañía Air Europa "pactó pagar 40.000 euros al año en Africa Center" y que el acuerdo con el 'IE incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para Gómez y su equipo.