Elecciones Municipals

Sandro Rosell se plantea "seriamente" presentarse a la alcaldía de Barcelona

Se da hasta finales de año para tomar una decisión definitiva

ARA
2 min
Sandro Rosell

BarcelonaEl único motivo que lleva al expresidente del Barça y empresario Sandro Rosell a no decir todavía claramente que quiere ser alcalde de Barcelona es que su madre no lo deja. "No es ingenuo, es verdad", ha dicho Rosell, que ha confesado que "le va la marcha" y que por eso se está planteando "seriamente" presentarse a la alcaldía de la Ciudad Condal. En entrevistas a El Periódico y Catalunya Ràdio, el expresidente azulgrana ha anunciado que tomará una decisión definitiva antes de Navidad. Así, tal como ha dicho, tiene tiempo para convencer a su madre, pero también para hacer encuestas y ver qué posibilidades tiene. Rosell no se presentará bajo ninguna sigla y en su lista no habrá ningún político: "Es un equipo de gestores".

Rosell, de hecho, ha huido de estudio cuando le han preguntado por su ideología política. Él no es "ni de izquierdas ni de derechas" y si gobierna está dispuesto a pactar con todo el mundo menos "la extrema izquierda y la extrema derecha". No ha querido calificar directamente de extrema izquierda a Ada Colau, pero sí que ha dejado claro que pactaría "tranquilamente" con Ernest Maragall (ERC), Jaume Collboni (PSC) y el futuro candidato de Junts. ¿Y el PP? "No tan tranquilamente". Sea como fuere, Rosell ha asegurado que si no son "fundamentales" y no pueden influir en la gestión municipal, no irán "a calentar sillas". Dicho de otro modo, si no entra en el gobierno municipal difícilmente se quedará como un edil raso.

¿Por qué quiere ser alcalde?

El expresidente azulgrana cree que Barcelona tiene que tener más "alegría", menos "suciedad" y más "seguridad". "Es evidente que hemos perdido el liderazgo que tuvo la Barcelona de los Juegos Olímpicos", ha dicho. Rosell se ha marcado tres prioridades. La primera, "cuidar de las personas que lo pasan peor". Y de estos, ha defendido que "primero va la gente empadronada en Barcelona". Después, ha destacado la importancia de ganar en seguridad, limpieza y también decir más que sí: "Primero tienes que decir que sí, y después tenemos que pensar los argumentos para decir que no". Por ejemplo, él se ha mostrado muy partidario de ampliar el aeropuerto de El Prat.

"No pararé hasta saberlo"

El expresidente del Barça que ahora se postula como candidato al Ayuntamiento de Barcelona también ha sido uno de los afectados por la operación Catalunya. Rosell se pasó dos años en prisión y acabó siendo absuelto. "Quiero saber quién pulsó el botón rojo y no pararé hasta saberlo", ha dicho, y ha anunciado que su equipo de abogados presentará varias querellas contra personas implicadas en las cloacas del Estado, entre ellas el excomisario José Villarejo. El expresidente azulgrana cree, de hecho, que Villarejo no trabajaba solo: "O alguien del Estado le dijo que lo hiciera o un empresario", ha afirmado Rosell, que se sintió espiado antes de entrar en prisión. De hecho, los abogados de Rosell están colaborando con los de Villarejo porque el excomisario les quiere ayudar a "clarificar" quién estaba detrás de todo. "Saldrán más cintas de Alícia Sánchez-Camacho y otros políticos. Esto no ha hecho más que empezar", ha avisado.

stats