Ataque homófobo en el Parc Güell: diez jóvenes agreden a un hombre de 52 años y le roban

Es la segunda denuncia por violencia contra el colectivo gay en una semana

G.G.G.
2 min
Dos manifestantes con la bandera LGTBI con motivo de la Fiesta Internacional por la Liberación LGTBI+

BarcelonaNueva agresión homófoba múltiple en Barcelona. Una decena de chicos agredieron, insultaron y robar a un hombre de 52 años el sábado de madrugada en un mirador del Parc Güell. Los Mossos d'Esquadra han confirmado al ARA que la víctima, que resultó herida leve y que al día siguiente denunció los hechos, describió a los agresores como “jóvenes de entre 20 y 25 años”. Según consta en la denuncia, el grupo lo agredió a puñetazos y con empujones, le profirió insultos por su condición sexual y le robó la cartera con dinero en metálico y tarjetas de crédito. De momento la policía todavía no ha identificado ni localizado a los autores.

Es la segunda agresión que se hace pública en menos de una semana en Barcelona. El pasado jueves, durante la verbena de Sant Joan, una pareja de chicos de 35 y 37 años fue agredida en el distrito de Gràcia por dos personas. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la madrugada y las víctimas, que denunciaron el ataque, tuvieron que ser trasladadas al hospital por contusiones. En este caso los Mossos tampoco han localizado todavía a los agresores.

El Observatorio contra la Homofobia ha contado 94 agresiones este año, sin tener en cuenta la de este sábado en el Parc Güell. De hecho, las últimas semanas se han encadenado unos cuantos ataques homófobos. El más brutal fue el de la playa del Somorrostro, en la que cinco hombres dieron una paliza a dos parejas de hombres gays y una de las víctimas tuvo que ser operada por una fractura en la mandíbula y por la pérdida de dientes. Después de aquel ataque múltiple los Mossos se mostraron preocupados por la violencia “desmesurada y gratuita” contra el colectivo.

Este lunes, coincidiendo con el Día Internacional por la Liberación LGTBI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha condenado "sin paliativos" los ataques homófobos de las últimas semanas y se ha comprometido a trabajar por "hacer frente a los discursos de odio y luchar contra la LGTBIfobia", así como para que ninguna agresión homófoba quede impune. Acompañado por la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, el presidente ha desplegado en el balcón del Palau la bandera del colectivo LGTBI, conocida popularmente como la bandera arcoíris.

También el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha publicado un tuit con una foto de la bandera LGTBI desde el balcón del departamento. "Todo el mundo tiene derecho a querer como quiera y nuestra obligación es garantizarlo".

stats