Barcelona

Las estaciones fantasma del metro de Barcelona se podrán visitar por el centenario

Las visitas serán durante los meses de octubre y noviembre y habrá más de 5.000 plazas previa inscripción

BarcelonaLas estaciones fantasma de metro dejarán de serlo o, al menos, el gran público podrá descubrirlas. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) abrirá las "estaciones fantasma" de Gaudí y Correos en el marco de los actos del centenario del metro. La estación de Gaudí, que se ubica entre Sant Pau - Dos de Maig y Sagrada Família (L5), se construyó en 1968, pero nunca entró en funcionamiento, mientras que la de Correos operó desde 1934 hasta 1972. Hasta ahora, ambas estaban cerradas.

Estas visitas guiadas forman parte de un total de ocho espacios habitualmente cerrados a los usuarios que, temporalmente, se podrán visitar como la antigua escalera de caracol de Urquinaona y la subcentral de Mercat Nou.La operadora ha programado estas actividades, que son gratuitas, a lo largo de septiembre, octubre y noviembre. Habrá que inscribirse previamente y TMB ofrecerá más de 5.000 plazas.

Cargando
No hay anuncios

Las puertas abiertas en la estación de Gaudí serán los días 4, 5, 25 y 26 de octubre, entre las 9.30 y las 14 horas, y cuenta con 720 plazas. En cuanto a la de Correos, las visitas se llevarán a cabo el 20, 21 y 22 de octubre y 17, 18 y 19 de noviembre y con la particularidad de que serán de madrugada (225 plazas). El acceso debe realizarse cuando no hay circulación de trenes y se llega por las vías desde la estación de Jaume I (L4). El consejero delegado de TMB, Xavier Flores, ha destacado que el hecho de que sea de madrugada lo hace "más atractivo".

Los talleres mecánicos

Por su parte, los usuarios también podrán acceder a las entrañas de los talleres mecánicos del metro. Flores detalló que se podrá ver "el taller más nuevo y el más antiguo". El más moderno se encuentra en la Zona Franca, y su primer predecesor se encuentra en Santa Eulalia. Es de 1922, da servicio a la L1 y es considerado monumento protegido como bien cultural de interés local de Hospitalet de Llobregat. La visita guiada también incluye poder ver el centro de control de metro, en la Sagrera, y la sala de simuladores de conducción, en plaza Catalunya.

Cargando
No hay anuncios

Flores ha explicado que todo ello forma parte de la iniciativa Abrimos el metro, porque "estos cien años del metro son la historia de un éxito": "Un éxito compartido por este millón y medio de personas que cada día nos utilizan", aseveró. El 9 de septiembre, a partir de las 10 horas, se abrirán las inscripciones para visitar los ocho espacios.