Confinamiento comarcal y más horarios para los bares: estas son las restricciones a partir del lunes
Se mantienen el toque de queda y el máximo de seis personas en los encuentros
Movilidad
A partir del lunes 8 de febrero se permite la movilidad por dentro de la comarca de lunes a domingo y solo se podrá salir por una causa justificada, como para trabajar o para ir a la escuela. Desplazarse a la segunda residencia no estará permitido como excepción para saltarse el confinamiento.
Bares y restaurantes
La hostelería amplía las franjas horarias permitidas hasta ahora: los bares y restaurantes podrán abrir de 7.30 h a 10.30 h y de 13 h a 16.30 h los siete días de la semana.
Comercio
Se cierran los centros comerciales y los comercios de más de 400 metros cuadrados de lunes a viernes, pero el fin de semana tienen que cerrar todos los establecimientos, salvo que sean esenciales, como por ejemplo los supermercados y las farmacias, que se mantendrán abiertos. Las librerías pasan a considerarse establecimientos esenciales y, por lo tanto, podrán abrir los fines de semana.
Reuniones
Estan permitidos los encuentros de un máximo de 6 personas de dos burbujas diferentes.
Toque de queda
El toque de queda nocturno se mantiene a las 22 h.
Deporte
Reabren los gimnasios y las equipaciones deportivas con el 30% de aforo y con un máximo de seis personas por actividad, y se mantienen abiertas las instalaciones al aire libre con un 50% de aforo y las piscinas con un 30%. Se suspende el calendario deportivo no profesional, pero se retoman las competiciones que dan acceso a competiciones de ámbito estatal.
Ocio
Se suspenden las actividades de ocio, y las actividades extraescolares quedan limitadas a los grupos burbuja.
Cultura
Los auditorios, teatros, cines y salas de conciertos se mantienen abiertos con el 50% de aforo, siempre que no se sobrepasen las 1.000 personas.
Actos de culto
Las ceremonias religiosas también mantienen el aforo del 30% con un límite de 1.000 personas.