Confirman que los dos casos sospechosos en Catalunya son de la variante ómicron

También detectan el primer caso de ómicron en Madrid sin vínculos con ningún viaje

1 min
La nueva variante de covid -19 òmicron se extiende por Europa.

Barcelona / MadridEl conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha confirmado que los dos casos sospechosos en Catalunya son de la variante ómicron de covid-19. Los positivos se identificaron en el aeropuerto del Prat cuando procedían de Sudáfrica y la secuenciación definitiva ha certificado que son de esta variante.

En paralelo, en Madrid han detectado el tercer caso de la variante ómicron y es el primero contagiado por transmisión comunitaria. Según ha confirmado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se trata de un hombre de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca. El hombre no había viajado ni era contacto estrecho con otra persona que procediera de los países donde se ha detectado esta variante. La dirección general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid está investigando dos casos sospechosos más, que presentan síntomas leves y que tampoco tienen antecedentes de viajes a países de riesgo.

De este modo, en total ya hay tres casos confirmados en la Comunidad de Madrid y seis a escala estatal.

El lunes se confirmó el primer caso de ómicron en todo el Estado . Los epidemiólogos todavía están estudiando cómo actúa el ómicron y, ante las incógnitas, el miércoles el ministerio de Sanidad decidió tomar medidas adicionales en los protocolos para prevenir los contagios: estableció la cuarentena obligatoria de diez días para los contactos de las personas contagiadas por esta variante.

stats