Sucesos

Dos desaparecidos y 18 heridos en la explosión en un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid

El servicio de emergencias apunta a un escape de gas como la posible causa del accidente

1 min
Una explosión en el barrio de Salamanca de Madrid este viernes ha dejado, como mínimo, 18 heridos.

MADRIDUna explosión en un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid ha dejado al menos dieciocho heridos, uno de los cuales de carácter grave, y los servicios de emergencias buscan a dos operarios que estaban trabajando en el momento de la explosión y que han quedado sepultados bajo los escombros. Las primeras hipótesis apuntan que la causa podría ser un escape de gas, a pesar de que los efectivos de emergencias continúan investigando.

El accidente ha tenido lugar al mediodía y ha provocado numerosos daños, tanto sobre los vehículos estacionados en la calle como en el mobiliario urbano de la calle Ayala con General Pardiñas, donde ha tenido lugar la explosión. Los bomberos que trabajan en el incidente alertan que el bloque está en una "situación muy inestable y con riesgo de derrumbe".

Del total de personas heridas, diez han sido dadas de alta al cabo de unas horas, mientras que 4 de las personas atendidas han sido trasladadas al hospital, tres de las cuales de carácter leve y una herida grave por un politraumatismo. Además, según han informado los servicios de emergencia, tres personas han sido atendidas por crisis de ansiedad. Durante las tareas de búsqueda, los bomberos han tenido que rescatar a cuatro personas del interior del inmueble afectado, que tiene cuatro plantas y ha quedado "muy dañado", según el cuerpo.

En paralelo a la investigación sobre las causas concretas de la explosión, los servicios de emergencias están trabajando en la busca de posibles víctimas en el interior. Además, por prevención se han desalojado los edificios y tiendas de alrededor del accidente.

stats