Detienen a una mujer que mató a su pareja y fingió un accidente de tráfico para esconderlo

La detenida había abandonado la isla poco después del suceso y los agentes la han localizado y detenido en Barcelona

ARA Balears
27/04/2021

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio. Según ha informado el cuerpo policial a través de un comunicado, la detenida está acusada de matar a su pareja tras una discusión el pasado 12 de marzo en el polígono de Son Valentí, en Palma. La mujer, de 38 años, abandonó Mallorca poco después del suceso y los agentes iniciaron una investigación para encontrarla. La han localizado y detenido en un pueblo de Barcelona.

El pasado 12 de marzo la Policía Nacional y el Servicio de Emergencias recibieron un aviso de la detenida que aseguraba que su pareja había caído del coche en el que circulaban porque la puerta se había abierto y el hombre se había dado un fuerte golpe en la cabeza y no respondía. Una vez llegaron los agentes y el servicio de Emergencia trasladaron al hombre a Son Espases y lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció al día siguiente.

Cargando
No hay anuncios

Ante la incongruencia y contradicciones en las declaraciones de la detenida y el testimonio de los familiares de la víctima, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Los agentes del cuerpo policial descubrieron pruebas y evidencias que desmontaban la versión de la mujer. Según descubrieron en la investigación, el hombre y la mujer habían discutido pocos minutos antes del suceso y cuando el coche empezó a circular el hombre estaba fuera del vehículo y no dentro, y era la detenida quien conducía.

Según explicó el cuerpo policial, el hombre se acercó a la ventana para hablar con su pareja, pero cuando ella se negó el hombre subió al capó del coche para evitar que la detenida se fuera. Ante esta situación la mujer aceleró, el hombre cayó del coche con gran fuerza y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Un día después murió a causa de este traumatismo.