El escándalo del CREA debe detenerse
BarcelonaEl escándalo del CREA no es nuevo para el diario ARA: hace nueve años que le seguimos. Desde que en junio del año 2016 publicamos el artículo "Denuncian un grupo de investigación de la UB acusándole de actuar como una secta", hemos informado de todas las novedades de un caso que pone en duda de forma insistente la eficacia de los protocolos y mecanismos de control universitarios y del propio sistema judicial.
La Universidad de Barcelona (UB) ha vuelto a denunciar ahora el escándalo en la Fiscalía, tal y como ya hizo a raíz de las denuncias internas de 2004 y 2016. Muchos de los hechos "muy graves" que la UB vuelve a poner sobre la mesa de la Fiscalía ya los había denunciado dos veces, pero se archivaron.
En cambio, la denuncia del fundador del CREA, Ramon Flecha, en contra del ARA y en mi contra por atrevernos a explicar lo que estaba pasando, sigue viva en los juzgados nueve años después del primer artículo.
La Justicia y la UB deben encontrar de una vez por todas la manera de que este tipo de hechos "muy graves" no queden impunes y, sobre todo, que no puedan volver a repetirse. Deben detener el escándalo del CREA: su credibilidad depende.