Euforia en el club de baloncesto del barrio madrileño de San Blas: "Nunca habíamos repartido el gordo"
La entidad volvió a comprar los décimos en la administración de Logroño, en La Rioja, donde ha caído en su totalidad
MadridDe Logroño al barrio de San Blas-Canillejas de Madrid, en concreto al club de baloncesto Distrito Olímpico. primera vez que este sorteo extraordinario une a las dos localidades, sí es la primera vez que lo hace el primer premio. que compra décimos en la administración riojana que este 2024 ha repartido íntegramente el gordo. . Imagínatelo, la felicidad es máxima", afirma en una conversación telefónica con el ARA.
Desde el otro lado del teléfono, Del Castillo no puede esconder la satisfacción cuando se le pregunta cómo han recibido desde este club de baloncesto madrileño el haber repartido la mitad de este primer premio de la Lotería de Navidad. El miembro de la junta directiva explica que está muy repartido porque son principalmente las familias de los más de 700 niños y niñas que juegan en el club las que compran un lote con boletos que después reparten entre familiares y amigos. "Muchísima gente del barrio ha venido hasta las puertas del club para celebrarlo. La verdad es que estamos muy contentos y pinta que tenemos fiesta por rato", asegura Del Castillo. también se ha repartido entre muchos de los aficionados que estos días se habían acercado a las puertas de la entidad para comprar una participación y que este domingo por la mañana, una vez los niños de Sant Ildefonso han cantado el premio, han vuelto, pero para celebrarlo. Todos ellos han organizado una fiesta improvisada en la que no han faltado el cava, los cánticos y, como es habitual en el club, un tambor y pitos para animar. ~ El club, que no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario de este año, había comprado un total de 1.043 décimos. "Eran dos euros por papeleta", ha explicado Mario a Europa Press, un padre de dos niños que juegan en el club y que ha calculado que le han tocado "160.000 euros". han traído la suerte", ha expresado.
Lo cierto es que en el club madrileño todavía no se lo creen, asegura Del Castillo, que recuerda que el barrio de San Blas-Canillejas es uno de los más humildes de la ciudad. "Somos un club humilde y muchas de las familias que juegan aquí son de clase trabajadora. Todas están muy implicadas con la entidad", añade Del Castillo al 'AHORA. "Hay muchísima gente que lo necesita", ha asegurado la madre de uno de los niños del club en la agencia Efe. El club Distrito Olímpico está formado por equipos masculinos y femeninos de diferentes categorías, tanto de formación como de Tercera FEB, y es uno de los mayores clubes de la Comunidad de Madrid.
Un segundo premio en medio de la ciudad
Sin embargo, la ciudad de Madrid no sólo ha sido agraciada con el gordo. Una pizca del segundo premio, el número 40.014, así como del tercero, el 11.840, también se han repartido en medio de la ciudad, en La Pajarita,una administración situada en la calle Alcalá, junto a la Puerta del Sol. De hecho, esta administración es, junto a la famosa Doña Manolita, uno de los puntos de venta de lotería más populares de la capital española.
En el caso del tercer premio, además de la administración de La Pajarita, también se ha repartido a Doña Manolita ya La Chulapa de Moncloa,que desde primera hora de la mañana lo han celebrado. Éste ha sido uno de los primeros grandes premios en salir y, en el caso de Madrid, sólo era la antesala de lo que tenía que llegar. Aparte de la capital, el número también se había repartido en localidades como Torrejón de Ardoz, Móstoles o Aranjuez.