El ex obispo de Solsona encuentra trabajo en una empresa de inseminación de cerdos

Xavier Novell, ingeniero agrónomo, trabaja en Semen Cardona

ARA
2 min
El obispo Xavier Novell, en una imagen de archivo.

El ex obispo de Solsona Xavier Novell ya ha encontrado trabajo: trabaja en una empresa de inseminación de cerdos, Semen Cardona, según ha adelantado el Abc y han confirmado al ARA fuentes del entorno de Novell. Este diario también se ha puesto con contacto con la empresa en cuestión, que no ha desmentido la información pero tampoco ha querido hacer ningún comentario. Después de dejar el hábito para poder estar con su pareja sentimental, Novell, ingeniero agrónomo de formación, dio a conocer su currículum entre entidades y cooperativas de las comarcas de Ponent. Finalmente, sin embargo, ha acabado en Cardona, en el Bages.

Creada en los años 80, Semen Cardona es una compañía internacional especializada en la elaboración de dosis para la inseminación artificial porcina de alto rendimiento. Tal como explican en su página web, distribuyen cerca de tres millones de dosis anuales.

El 23 de agosto Novell presentó su renuncia como obispo alegando "motivos estrictamente personales" y fue aceptada inmediatamente por el papa Francisco. Su dimisión para vivir con una escritora especializada en literatura erótica y satánica generó todo tipo de reacciones, tanto entre sus feligreses como la cúpula eclesiástica. Al poco del escándalo se conoció también que había empezado los trámites para poderse casar por lo civil. A pesar de todo el revuelo generado, el ex obispo ha evitado hasta ahora dar explicaciones sobre el abandono del cargo.

Anteriormente Novell ya había sido noticia. Primero, porque cuando fue nombrado para el cargo solo tenía 41 años y se convirtió en el prelado más joven del Estado. Ya como obispo, fue foco de atención por algunos comentarios homófobos, como el de una glosa dominical del 2017 donde se preguntaba a sí mismo "si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no es debido de al hecho de que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada". En 2021, en otra glosa, también dijo que el aborto es "el genocidio más grave y terrible de la humanidad".

stats