Sucesos

Investigan como un crimen el hallazgo de una mujer muerta en su coche en Torroella de Montgrí

El cadáver se ha localizado en un camino de la zona de la Gola del Ter, junto al Estartit

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí, en el Baix Empordà. El cadáver se ha encontrado en el interior de un coche que estaba en un camino de la zona de la Gola del Ter, junto al Estartit. La policía catalana ha recibido este domingo el aviso de un testigo sobre las 12 del mediodía que decía que en el interior de un vehículo estacionado en un camino de tierra había una persona sin signos vitales. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se han hecho cargo del caso para esclarecer la muerte de la mujer, de unos 40 años. A estas alturas, la principal hipótesis es que se trata de un crimen.

Según fuentes de la investigación, durante la primera atención los Mossos no han detectado elementos visibles de violencia extrema. Sin embargo, durante el levantamiento del cadáver, los investigadores de la policía catalana han visto indicios claros de homicidio en el cuerpo de la víctima. Todo apunta a que tendría heridas de arma blanca. De esta forma, se ha priorizado la hipótesis de la muerte violenta por delante de otras posibilidades, como la de una muerte accidental o voluntaria. De hecho, la investigación la ha asumido directamente la DIC, que se encarga de las muertes criminales. La autopsia será clave para determinar la causa exacta de la muerte.

Cargando
No hay anuncios

El entorno de la mujer, que cuando llegó la policía catalana estaba sentada sin vida en el asiento de la conductora y era, según las primeras informaciones, la propietaria del vehículo, presentó el sábado una denuncia por su desaparición después de no poder contactar con ella durante varios días. Según fuentes consultadas por el ARA, a la espera de la confirmación oficial de su identidad, la víctima es una vecina de Torroella de Montgrí. El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de los autos. El cuerpo sin vida lo han encontrado en un camino aislado muy cerca de la playa de la Gola del Ter y junto a una zona donde hay varios restaurantes. Los Mossos investigan ahora el entorno de la víctima para dar con el móvil de este posible homicidio.