Tribunales

Los seis violadores de una chica en una nave de Rubí pactan una rebaja de la condena

Los acusados ​​han reconocido la agresión en grupo y aceptan penas de entre dos y diez años de cárcel

Uno de los acusados llega a la Audiencia de Barcelona
16/10/2025
2 min

BarcelonaLos seis jóvenes acusados ​​de agredir sexualmente en grupo a una chica en una nave industrial abandonada de Rubí (Vallès Occidental) en la noche de Sant Esteve del 2022 han aceptado condenas que van desde los dos años hasta los diez años de cárcel. Después de que los seis hayan confesado y admitido lo ocurrido a raíz de un pacto con la Fiscalía, el tribunal ha dictado la sentencia de viva voz y ya es firme. Las condenas más bajas son para los dos procesados ​​que no llegaron a violar a la chica, pero que permitieron que los demás lo hicieran.

De este modo, el juicio, que debía alargarse durante cuatro días en la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, ​​se ha saldado en unos minutos. Entre los seis procesados ​​ya han indemnizado a la joven con 30.000 euros, lo que se les ha tenido en cuenta como atenuante de reparación del daño. Todos admitieron, también, un agravante por haberse aprovechado del momento y el lugar donde estaban para atacar a la chica. El acuerdo que cerraron este jueves supone una rebaja notable en comparación con las penas de entre 52 y 60 años y la indemnización de 80.000 euros que pedía inicialmente la Fiscalía.

En el momento de la agresión, los acusados ​​tenían entre 19 y 26 años. Dos de ellos tenían una relación previa con la víctima, de 24 años y una relación afectiva con uno de los acusados. Fue él quien aquella noche la recogió en su casa, sobre las diez, con el pretexto de encontrarse para fumar y beber.

De camino a la nave industrial, que estaba alejada del casco urbano de Rubí, ella ya le dejó claro que no tenía ganas de tener relaciones sexuales. La chica no esperaba que en la nave se encontraría con los otros cinco procesados. Según el escrito de acusación que todos admitieron, se habían puesto de acuerdo previamente para encontrarse allí con la intención de agredir a la chica, creando "un clima de sometimiento que llegó a anular la capacidad de reacción" de la víctima. Pese a que ella repetía que no quería tener relaciones sexuales, los procesados ​​empezaron a tocarla y agredirla, en algunos casos por turnos y en otros de forma simultánea, y uno de ellos le espetó "que era noche de celebración y ella debía cumplir".

Piden suspender la entrada a prisión

Cuatro de los seis procesados ​​están en prisión desde el 13 de abril del 2023, y este tiempo se les descontará de las condenas que deben cumplir. Los otros dos han llegado al juicio en libertad provisional, pero uno de ellos estuvo casi dos meses encarcelado en el 2023, y ese tiempo también computará.

Teniendo en cuenta esto, una de las defensas ya ha pedido al tribunal que deje en suspenso la entrada a prisión de su cliente. Esto podría beneficiar especialmente a quienes tienen condenas de dos años, y el tribunal lo resolverá en las próximas semanas.

stats