Quejas en Cercanías por los cortes en la R2
Las obras de los accesos al aeropuerto dejan sin trenes el tramo entre Vilanova y El Prat hasta el domingo
BarcelonaUn nuevo corte ferroviario —este de cuatro días— afecta de lleno a la circulación de la línea R2 de Cercanías. Desde ayer, 1 de mayo, hasta el domingo, día 4, los trenes no circulan entre las estaciones de Vilanova y la Geltrú y El Prat de Llobregat. El motivo de este corte son las obras de acceso al aeropuerto, que han obligado a Renfe a montar un nuevo plan alternativo con autobuses para cubrir el trayecto por carretera. Sin embargo, las quejas en este viernes laborable para muchas personas no han tardado en llegar.
"Es infrahumano el tema de los buses en Vilanova. Nadie informa, buses lejísimos de la estación, insuficientes, una pérdida total de tiempo", se lamenta un usuario a través de la red social X. Renfe asegura que la parada de buses está cerca de la estación, pero los pasajeros lo niegan.
Adif ha hecho coincidir estas obras con el puente del primero de mayo para que afecten al mínimo de pasajeros (y días laborables) posible. Los buses que salen de Vilanova y la Geltrú cuentan también con estaciones intermedias de las líneas R2 y R2 Sud para garantizar la movilidad también de los viajeros de esta zona. Además, el corte también afecta a los servicios Regionales entre Cunit y Barcelona: los pasajeros de las líneas R14, R15, R16 y R17 también tendrán que realizar esta parte del trayecto por carretera.
En total, Renfe ha montado un dispositivo de autobuses que salen cada 15 minutos hacia Barcelona. Concretamente 8.700 trayectos. Algunos son directos (servicios lanzadera) y otros con enlace a Sitges, Gavà y Castelldefels. También hay un microbús que cubre el tramo entre Sitges-Garraf y Castelldefels.