Muere un operario por el derrumbe del tejado de una escuela de Massanassa afectada por la DANA
El hombre estaba llevando a cabo tareas de limpieza en el centro educativo
BarcelonaUn operario que realizaba labores de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), afectado por el paso de la DANA, ha fallecido este domingo después de que se derrumbara una parte del tejado del centro educativo, según informa Efe. Un segundo operario sufrió lesiones en una pierna.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando las causas del derrumbe que ha tenido lugar este domingo por la mañana en la escuela ubicada en la calle Joanot Martorell de Massanassa, uno de los municipios de la Horta Sud más afectados. Dos dotaciones de los bomberos de Torrent y Catarroja se han trasladado hasta el centro educativo y están revisando las instalaciones, que quedaron dañadas por las inundaciones de hace un mes. de Coordinación Operativa Integrado, aseguró que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona trabajando" y que se está "valorando el alcance real de los daños". También se ha pronunciado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que ha trasladado su solidaridad a la familia del operario: "Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", ha indicado Sánchez en un mensaje a X.
Por su parte, Maria Jesús Montero, vicepresidenta del ejecutivo español, se ha mostrado "consternada por la muerte de un operario de Tragsa que llevaba a cabo trabajos de reconstrucción en una escuela de Massanassa". Ha expresado su pésame a la familia, los amigos y compañeros del difunto y también su "admiración y agradecimiento a todos aquellos que trabajan sobre el terreno para la reconstrucción".