Homofobia

La policía investiga una brutal paliza homófoba en el centro de Madrid

Ocho encapuchados atacan a un joven y le cortan el labio y lo marcan con la palabra 'maricón'

ARA
1 min
Manifestación en contra de las agresiones homófobas

BarcelonaLa policía investiga como delito de odio una agresión homófoba en el centro de Madrid en la que ocho encapuchados atacaron brutalmente a un chico en el centro de la capital española, a plena luz del día. Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 17 horas en el barrio de Malasaña, cuando los atacantes asaltaron la víctima, de 20 años, aprovechando que estaba desprevenida en la puerta de su casa, según ha avanzado eldiario.es. Le cortaron el labio y con un objeto punzante le grabaron a la piel del glúteo la palabra "maricón".

Los investigadores de la Policía Nacional trabajan ahora para identificar, a través de cámaras de seguridad de la zona o de testigos, a los ocho agresores, que iban vestidos con sudaderas de color negro y llevaban la cara tapada con pasamontañas. Siguiendo las instrucciones de la secretaría de Estado a raíz del asesinato del joven gallego Samuel Luiz, las diligencias del caso hacen referencia a un presunto ataque con motivaciones homófobas, una tipología de violencia que está en crecimiento en los últimos años.

El joven ha relatado que cuando estaba a punto de entrar en el portal de su casa los ocho encapuchados entraron en el portal con él y que desde el primer momento le profirieron insultos homófobos. Con un cuchillo le hicieron cortes en el labio mientras le decían "maricón", "asqueroso" y "comemierda", siempre según la declaración del joven que recoge eldiario.es. Los agresores lo tiraron al suelo y, una vez inmovilizado, le bajaron los pantalones para grabarle en el glúteo el insulto homófobo, mientras hacían referencias al "anticristo".

stats