Movilidad

Se incendia un camión en la AP-7 en plena operación salida del puente de Sant Joan

Las retenciones también se concentran en los accesos de Barcelona y en la Costa Brava

BarcelonaCataluña afronta este viernes por la tarde la primera fase de la operación salida por el puente de Sant Joan. El Servei Català de Trànsit prevé que saldrán del área metropolitana 470.000 vehículos y que el retorno afecte a 260.000 más. A esta hora de la tarde ya se están registrando las primeras colas, sobre todo focalizadas en la AP-7 y en los accesos de Barcelona.

De hecho, la autopista del Mediterráneo ha tenido un carril cortado en sentido norte a la altura de Santa Perpetua de Mogoda por un camión incendiado que los Bomberos ya han apagado. Un camión averiado que ya ha sido retirado también ha provocado colas en Mont-roig del Camp. La vía ha registrado hasta 30 kilómetros acumulados de retenciones y ahora la situación ha mejorado. Sin embargo, todavía es complicada en Montmeló. Puede seguir en directo la evolución del tráfico en este enlace.

Cargando
No hay anuncios

Desde las 15 horas hasta las 18 horas han salido del área metropolitana de Barcelona 105.600 vehículos, según informa Trànsit. Esta cifra representa un 22,5% del total de 470.000 vehículos previstos en esta operación salida (hasta este sábado por la mañana).

Cargando
No hay anuncios

Hay otras vías que acumulan retenciones, como la C-32 entre Premià de Mar y Vilassar de Dalt en sentido Girona. concentrado en la zona de Llagostera

Para gestionar este flujo, se ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con carriles adicionales en la AP-7, restricciones para camiones, radares online y vuelos de inspección viaria Al mismo tiempo se han informado de 5 una campaña intensiva de controles de drogas y alcohol, en colaboración con las policías locales. Estos controles serán aleatorios y se realizarán en diferentes momentos del día.