Los Reyes de Oriente, a los niños: "El futuro que tiene que venir será mucho mejor que el pasado"

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al puerto de Barcelona a bordo del pailebot 'Santa Eulàlia' como es tradición

2 min
La llegada de los Reyes de Oriente en Barcelona

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado y, sin faltar a la tradición, han atracado con su cortejo en el puerto de Barcelona, a bordo del pailebot Santa Eulàlia. "Estamos contentos y emocionados después de las trabas de los últimos años", ha expresado el rey Melchor ya en tierra firme y en una intervención llena de referencias al optimismo. "El futuro que tiene que venir será mucho mejor que el pasado", ha dicho dirigiéndose a los niños, a los cuales ha agradecido la valentía ante las dificultades de la pandemia: "Os felicitamos por la paciencia que habéis demostrado".

Excepcionalmente y debido a la pandemia, la llegada a la ciudad ha sido sin público y, por lo tanto, sin el griterío y las sonrisas de los centenares de niños que se reunían siempre para recibirlos. Se han tenido que conformar, de momento, con verlos a través de la pantalla gracias a la retransmisión en directo. Después del recibimiento oficial, todo está a punto para la cabalgata, que volverá a las calles después de quedar suspendida el año pasado. "Queremos risas y alegría", ha deseado un Melchor con una voz que recordaba a la del actor Pere Arquillué.

Los Reyes de Oriente volverán a recorrer las calles de Barcelona (y de otras muchas ciudades del país) y a reencontrarse con los niños y niñas en las calles después de un 2021 marcado por las cancelaciones y por cabalgatas estáticas o en otros formatos menos multitudinarios. En Barcelona, los tres compartirán por primera vez carroza y llevarán, igual que el público en las calles, mascarilla. Para evitar ver mascarillas bajadas y aglomeraciones, no habrá lanzamiento de caramelos.

Melchor ha elogiado la ciudad de Barcelona aprovechando el recibimiento de la alcaldesa, Ada Colau, y del presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet. "Llegamos a una ciudad deslumbrante, que mira al futuro y donde los tres Reyes nos sentimos como casa", ha subrayado acompañado de un Gaspar que recordaba la regidora Laura Pérez y a un Baltasar con un fuerte parecido al activista social Cheikh Drame. El rey ha destacado el compromiso con la solidaridad y el respeto que abandera la ciudad.

Colau les ha certificado que niños y niñas se han portado especialmente bien este año, cumpliendo con diligencia las medidas que todavía ha impuesto la pandemia. "Necesitamos más que nunca vuestra magia y ternura", ha dicho a los Reyes de Oriente, que ya con el tradicional pan, la sal y las llaves de la ciudad en el bolsillo están a punto para repartir ilusión a miles de hogares.

stats