Sant Boi es la alegría catalana: mejor que la Manolita y la Bruixa d'Or

Cerca de 8,5 millones de euros han ido a parar a la ciudad por tres grandes premios y los barrios populares lo han celebrado duro

Sant Boi de LlobregatNi la Bruja de Oro ni la Manolita pueden superar tanta suerte acumulada como la que ha tenido Sant Boi de Llobregat. Tres grandes premios de la lotería de Navidad han caído en la misma ciudad –el segundo, el tercero y el cuarto– y han desatado una euforia colectiva desbordada, con claxones sonando, botellas de cava que se agotan y la gente preguntando- se si han sido afortunados por el azar. Cerca de 8,5 millones de euros bien repartidos entre la gente. Alrededor, este domingo buena parte de los santboyanos han tropezado con varios agraciados o conocen a alguno, tanto si han caminado por el centro como por el barrio de Marianao. Y los administradores han dado las gracias a la Virgen de Montserrat ya los calvos, por razones distintas.

Cargando
No hay anuncios

Los que han repartido más suerte son los de la administración de Marianao, en la ronda Sant Ramon: 7,25 millones de euros por el segundo premio. Y todo es gracias a Ramón Vázquez, un cliente ilustre y la mente pensante del número, el 40.014: "Le pido porque mi hija le inventó", asegura. Lleva "ocho o diez años" que lo compra y ahora, por fin, ha tenido suerte: ha comprado un décimo para él y otro que será la mitad para los suegros y la mitad para los padres –250.000 en total– . Se ha enterado también con una brizna de suerte: "Trabajo de noche actualmente, me he dormido un poco, me he despertado y me he vuelto a dormir, pero he visto cómo ha salido el premio en directo al final" . Aprovechará el premio para saldar "algunas deudas y disfrutar un poco más de Navidad", como tantas y tantas de las premiadas que, gracias a su ingenio, han podido comprar los 58 décimos que se han vendido.

El premio también ha ido a parar a Cádiz, porque los vendedores de lotería son de allí. Míriam Vázquez y Bernard Arcos llevan solo medio año propietarios de esta histórica administración, abierta desde hace cuatro décadas. Son de Cádiz y Almería y llegaron a Catalunya hace menos de dos años porque, en un primer momento, destinaron a Berni como controlador aéreo. Pero ella dominaba el asunto de las loterías y cuando vieron la ocasión no se lo pensaron. "Hemos traído la suerte a Sant Boi", aseguran mientras admiten que están llenos de borrachera. Nada menos que nueve botellas de cava, han abierto, con saltos de júbilo incluidos. La ciudad está llena de santboyanos recién llegados, como los propietarios, o que tienen los padres o abuelos que vinieron de tierras como Extremadura o Andalucía.

Cargando
No hay anuncios

En todo caso, esta administración con los nuevos vendedores ya se dio a conocer hace unas semanas, porque se les ocurrió regalar décimos a los calvos y se hizo un llamamiento para que los clientes compraran los números rozando la cabeza a los que tienen alopecia. En todo caso, Ramón avisó de que habría suerte con su número: "Recuerdaos de mí", dijo.

Aún más suerte

La suerte no se ha detenido aquí. Ya lo había avisado esta mañana la alcaldesa, Lluïsa Moret, antes de que tocaran los premios grandes: "Aquí tocan mucho". Y es que, por casualidad, después de realizar una ruta por los tions que hay en la villa, ha topado con la alegría desatada en plaza Catalunya, donde se han repartido 600.000 euros porque se han vendido tres series enteras del cuarto premio .

Cargando
No hay anuncios

Isi y Maribel Mendoza solo llevan tres Navidades que son las propietarias y han abierto la administración cuando han podido después de haber sufrido un imprevisto de salud de su madre. Ellas habían rogado fuerte a la Virgen de Montserrat para que tocara. "En la Moreneta y en todas las vírgenes", han dicho. Es fruto de la suerte que también se ha captado a escasos veinte metros, en otra administración, en la avenida Onze de Setembre, que no ha podido abrir por un compromiso personal pese a que ha tocado una serie del tercer premio, casi medio millón más.

Un fenómeno raro, el de Sant Boi, que se ha convertido en la ciudad de la fortuna de Catalunya, más allá de ser la cuna del rugby y el hogar de los hermanos Gasol. La celebración no se detendrá este domingo. Seguro que hay botellas de cava pendientes de abrir.

Cargando
No hay anuncios