15 años muerto en su piso: la triste historia de un vecino de Valencia
La filtración de agua de las lluvias en el edificio llevó al hallazgo del cadáver
BarcelonaHacía años que los vecinos no sabían nada de él. Algunos creían que había terminado en una residencia, otros simplemente que se había trasladado a otro sitio. Lo que nadie esperaba estuviera muerto en el interior de su piso. El cadáver de Antonio F. lo encontraron este sábado en Valencia y la policía confirmó que el hombre llevaba "bastantes años" fallecido en su casa, al menos quince, según el testimonio de los vecinos recogido por el diario Levante-EMV. La principal hipótesis es que perdió su vida por causas naturales.
Las lluvias de los últimos días permitieron el hallazgo en el último piso de un edificio en la calle Luis Fenollet, en el barrio de la Fontsanta. El agua inundó la terraza y empezó a filtrarse en los pisos, empezando por el del hombre muerto y siguiendo por el resto. Era un agua negra y que olía mal, y eso alarmó a los vecinos. Cuando los bomberos llegaron, según el relato de varios medios, encontraron el esqueleto del hombre, vestido, en el suelo del dormitorio. En el piso, según los testigos, se agolpaban la suciedad y las palomas.
Antonio F. había nacido en 1939, por lo que habría muerto alrededor de los 71 años. Tenía exmujer y dos hijos, pero hacía mucho que no tenía contacto, según Levante-EMV. El hombre llegó a acumular una deuda con la comunidad de 11.000 euros. Sin embargo, según esta publicación, tras una demanda del administrador de la finca se le embargaron las cuentas y tanto la deuda como los siguientes pagos quedaron cubiertos por la pensión de jubilación, que curiosamente habría continuado cobrando. "Mientras pagues, nadie se preocupa de si estás vivo", lamenta uno de los vecinos entrevistados.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a la agencia Efe que el grupo de homicidios ha descartado cualquier hipótesis de muerte violenta u homicida, por lo que la investigación ha quedado en manos de la comisaría del distrito. El cuerpo de Antonio F., al que está por hacer la autopsia, se lo llevaron este mismo domingo en dos bolsas. Uno de sus dos hijos ha prestado declaración en las últimas horas. Una fuente policial citada por El País explica que el hombre fallecido llevaba 35 años sin contacto con nadie.