Bomberos suspende la búsqueda de los dos desaparecidos por los aguaceros hasta nuevos indicios
El aviso había llegado por un testigo ocular y no constan denuncias por desaparición
BarcelonaDespués de 24 horas de búsqueda intensa, los Bomberos de la Generalitat han decidido levantar el dispositivo para encontrar las dos personas supuestamente desaparecidas desde el sábado por la noche en Cubelles, en el Garraf, a causa de los fuertes aguaceros. Los servicios de emergencias han confirmado que no tienen previsto reanudar las labores de rescate hasta que aparezcan nuevos indicios.
La búsqueda comenzó el sábado por la noche, después de que un testigo asegurara a los equipos de rescate que había en la zona que había visto cómo el río Foix se llevaba a dos personas a la zona de la desembocadura. Ayer los portavoces del cuerpo ya adelantaron que el aviso no había entrado a través del 112, sino por un testigo sobre el terreno, y este domingo por la mañana la consellera de Interior, Núria Parlon, concretó en una entrevista en RAC1 que no constaba ninguna desaparición denunciada en los Mossos d'Esquadra. El testigo ocular también ha hablado en Catalunya Ràdio y ha asegurado su versión de los hechos. Ha detallado que vio a una mujer acompañada de un menor de edad y que la mujer había tropezado al intentar cruzar una pasarela y fue arrastrada varios metros. El testigo ha aprovechado para pedir a la mujer que, si finalmente se salvó, informe a las autoridades.
A la hora que se recibió el aviso, el río Foix bajaba muy lleno de agua por el temporal de la tarde y el desembalse del pantano, que tuvo que abrir compuertas, y provocó que el río se desbordara. Durante el sábado y el domingo los Bomberos han buscado rastros de los desaparecidos "sin éxito", tanto en el cauce del río como en la desembocadura, y también en la playa y el mar.