Seguridad

Cerco a los multirreincidentes: detienen a treinta personas en siete horas

Los arrestados en este nuevo plan Kanpai acumulaban más de 200 antecedentes

Agentes de los Mossos durante la identificación y detención de una persona en el operativo Kanpai de ayer por la tarde
22/05/2025
2 min

BarcelonaNuevo dispositivo conjunto de los cuerpos policiales para pillar ladrones y delincuentes multirreincidentes en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra, junto con la guardia urbana, las policías locales y la policía española, llevaron a cabo ayer un nuevo plan Kanpai (así es como han bautizado este tipo de operaciones) que les permitió identificar y detener en sólo siete horas hasta a treinta personas que acumulaban en total 226 antecedentes y localizar a otras cuatro personas investigadas penalmente que acumulan un total de 48 antecedentes.

Todo ello tuvo lugar entre las 16 hy las 23 h. Los agentes de los distintos cuerpos se repartieron por diferentes puntos de Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Cornellà y la parte sur de Barcelona. Según han explicado fuentes policiales al ARA, sólo en este rato la policía abrió 70 expedientes –aparte de los detenidos– por posesión de armas, drogas o por faltas de respeto a los agentes de la autoridad. También recuperaron cuatro motocicletas robadas e intervinieron tres patinetes. Además, el dispositivo registró también dieciséis denuncias administrativas por actos diversos.

En total, los agentes identificaron a 1.635 personas, que acumulaban 4.023 antecedentes en total. De éstas, treinta quedaron detenidas. Durante el dispositivo se controlaron hasta 628 vehículos y se realizaron once intervenciones en locales con entradas y revisiones.

Controles policiales realizados durante la operación Kanpai.
Controles policiales realizados durante la operación Kanpai.

Por ciudades, el grueso de las personas identificadas y de los vehículos controlados se produjo en L'Hospitalet, con 662 identificados con 1.420 antecedentes, 72 vehículos, 4 inspecciones en bares, 15 detenidos y 2 personas investigadas penalmente por conducir sin carnet. En uno de estos registros los agentes pudieron desactivar una timba clandestina, de la que acabaron requisando 815 euros en efectivo.

En Cornellà se registraron 194 identificaciones (344 antecedentes), 14 vehículos controlados y 2 detenidos. En Esplugues, 5 detenidos (de entre los 199 identificados, que acumulaban 294 antecedentes), una denuncia penal y nueve de administrativas. El resto de detenidos se produjeron en la parte sur de la capital catalana.

Este no es el primer dispositivo Kanpai que llevan a cabo los cuerpos policiales en Cataluña. Desde que se anunciaron se han hecho varios en diferentes puntos de Barcelona y también en ciudades comoTarragona, Lérida y Gerona. El plan implica la movilización de cientos de agentes simultáneamente con el objetivo de apartar a los delincuentes multirreincidentes de la calle y ofrecer más sensación de seguridad a la ciudadanía.

stats