Sucesos

Detenido el presunto autor del asesinato de un niño de 11 años en Toledo

Se trata de un hombre de 20 años de nacionalidad española

ARA
y ARA

BarcelonaTras una búsqueda de más de 24 horas, la Guardia Civil ha detenido este lunes al presunto autor de la puñalada que el domingo acabó con la vida de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) mientras jugaba con amigos a fútbol. Según la Delegación del gobierno español en Castilla-La Mancha, el arrestado es un hombre de 20 años de nacionalidad española, que confesó el crimen ante los agentes que le han tomado declaración. Por el momento, no ha trascendido ningún otro detalle de su identidad, más allá de que su familia reside en el municipio toledano. Mientras el juzgado que instruye el caso ha declarado su secreto de las actuaciones, la investigación se centra ahora en averiguar el móvil del sospechoso y también en encontrar el arma homicida.

Inmediatamente después de la agresión, la Guardia Civil había desplegado un gran dispositivo para peinar la zona para conseguir encontrar una pista o un atisbo que pudiera conducir al agresor, que huyó de la escena del crimen sin ser identificado , ya que llevaba la cara tapada y no habló en ningún momento, según explicaron testigos del apuñalamiento. Así, se han visionado todas las cámaras de tráfico que están repartidas por la localidad toledana, las de comercios y las que rodean el polideportivo donde se produjo la muerte. Además, un vecino también ofreció las imágenes grabadas en el exterior de su casa, donde se apreciaba el sospechoso tras la agresión mortal, según informa la prensa local.

Cargando
No hay anuncios

El menor, llamado Mateo, fue agredido el domingo con un objeto punzante durante un partido de fútbol con otros menores. Los testigos que presenciaron la agresión explicaron que el asesino irrumpió en el campo de fútbol y, sin mediar palabra y con la cara tapada, apuñaló en varias ocasiones al niño. El golpe resultó ser mortal de necesidad y el menor murió allí mismo, pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarle. Los agentes practicaron dos registros en domicilios de Mocejón, un municipio que declaró tres días de luto oficial por el asesinato del pequeño Mateo.