Sucesos

Dos detenidos por distribuir drogas asociadas al 'chemsex' en Barcelona

Los Mossos calculan que el material incautado está valorado en más de 138.000 euros en el mercado ilícito

BarcelonaMetamfetamina, éxtasis, ketamina, cocaína, cocaína rosa, GHB, MDMA, marihuana, pastillas de sildenafilo y Popper Este es el arsenal de distintos tipos de drogas que la policía encontró cuando logró entrar en el domicilio de los dos sospechosos. de inseguridad que sentían en el bloque del Eixample de Barcelona donde vivían. Describían un movimiento constante de personas que visitaban un domicilio concreto, y ya sospechaban que en el interior se adquirían drogas. Tienen 28 y 35 años, y entre los estupefacientes localizados hay algunos tipos que la policía relaciona directamente como drogas asociadas al fenómeno del chemsex: una práctica que consiste en mezclar alcohol y drogas en fiestas privadas con el objetivo de aumentar la desinhibición y el placer sexual. La moda llegó hace tiempo a Catalunya, pero desde hace años también preocupa a ONGs que se dedican a la concienciación por la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH, puesto que la desinhibición que pueden provocar estas drogas también puede acarrear una falta de control en la práctica sexual.

Cargando
No hay anuncios

Según ha informado este jueves el cuerpo policial, aparte de la gran cantidad de estupefacientes, durante los registros la policía también halló casi 600 euros en efectivo, una balanza de precisión y útiles de manipulación y dosificación. El valor de la droga decomisada en el mercado ilícito es de más de 138.000 euros.

Concretamente, los Mossos comisaron 600 gramos de pastillas de éxtasis, 435 gramos de MDMA en roca, 155 gramos de cocaína rosa, 131 gramos de metanfetamina, 121 gramos de ketamina,2 cocaína, 251 ml de GBH, 28 pastillas de sidenafil y 6 botes de Popper. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.