Sucesos

Detenidos doce seguidores del Espanyol y cinco del Oviedo por una pelea entre aficionados

Se enfrentaron el 23 de junio antes del partido de vuelta del play off de ascenso a primera división

Ambiente en el RCDE Stadium
ARA
08/10/2024
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a doce seguidores del RCD Espanyol de Barcelona y cinco del Real Oviedo por una pelea tumultuaria entre aficionados el 23 de junio por la tarde en el paseo de los Ferrocarriles de Cornellà de Llobregat, antes del partido de vuelta del play-off de ascenso a primera división. Los implicados tienen desde 21 a 68 años y se les investiga por un presunto delito de desórdenes públicos.

En la identificación de los arrestados han participado la comisaría general de información de los Mossos d'Esquadra y la brigada provincial de información de la Policía Nacional. Finalmente, las detenciones se realizaron el lunes, unos dos meses y medio después del incidente. Se han realizado cinco detenciones en Asturias y doce en Catalunya, principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Ahora los investigados están en libertad ya la espera de que les citen para declarar en el juzgado. La policía ya ha identificado "gran parte de los implicados en la pelea" y tras esos 17 arrestos mantiene el operativo sin descartar nuevas detenciones.

Sillas y botellas de bares

La pelea fue el domingo 23 de junio, antes del partido. Los aficionados del Real Oviedo se encontraban en la plaza de la Sardana de Cornellá de Llobregat y cuando caminaban por el paseo de los Ferrocarrils hacia el estadio del Espanyol se encontraron con un grupo de seguidores del equipo local. En el enfrentamiento se arrojaron varios objetos unos a otros, entre los cuales las sillas y las botellas de las terrazas de los bares que hay en la zona. Las agresiones físicas continuaron en las inmediaciones del estadio y también afectaron a la zona del centro comercial Splau, justo al lado del recinto deportivo, donde había personas que no tenían ninguna relación con el partido de fútbol.

Debido a estos disturbios hubo varios heridos, entre ellos un aficionado del Real Oviedo que sufrió lesiones graves y acabó con el peroné roto y un ojal en la cabeza. La policía también tiene constancia de que algunos heridos evitaron ser atendidos por los servicios médicos porque no querían que los identificaran.

stats