Sucesos

Detienen a tres hermanos por drogar y robar con violencia a personas mayores y con discapacidad

Los Mossos siguen investigando el clan familiar y no descartan nuevas detenciones

G.G.G.
y G.G.G.

BarcelonaEligían a las víctimas por su evidente apariencia frágil y actuaban muy violentamente, dejándoles en estado de semiinconsciencia con alcohol y otras drogas y golpeándoles para robarles los ahorros. Formaban parte de un clan familiar instalado en Reus, según informaron este domingo los Mossos d'Esquadra. Y, de momento, se han podido identificar y se han detenido a tres hermanos de 60, 58 y 47 años, como autores de al menos dos agresiones que acabaron en robo. Sin embargo, la policía no descarta que se puedan arrestar a más personas vinculadas a esta red familiar.

El primero de los hechos se remonta al 3 de mayo. Los Mossos detallaron que dos de los detenidos seleccionaron a un hombre con discapacidad física e intelectual grave. Le llamaron y le hicieron creer que le conocían, aprovechándose de su vulnerabilidad, y le convencieron de ir a comer juntos. Los hermanos se lo llevaron a un bar y le emborracharon y, más tarde, le llevaron en coche a seguir bebiendo en un parque. Se detuvieron en un establecimiento para comprar bebidas y uno de ellos aprovechó para ver a escondidas el número PIN de su tarjeta de crédito. Una vez que el hombre se quedó completamente indefenso, le apalearon "con un objeto contundente" para hacerse con la tarjeta de crédito y le sustrajeron 1.200 euros. La víctima quedó herida de gravedad abandonada en un parque.

Cargando
No hay anuncios

El segundo caso tuvo lugar el 29 de julio en el domicilio de un hombre de 84 años de Reus y siguieron un modus operandi similar. En esta ocasión, y tras llamarle y convencerle de que conocían a un familiar suyo, dos de los tres hermanos le visitaron en su piso y, una vez les dejó entrar en casa, los ahora arrestados le drogaron poniéndole opiáceos a la bebida. El hombre se desmayó y ellos aprovecharon para intentar robarle dinero del banco. Según ha explicado la policía, un familiar de la víctima que recibió mensajes de la entidad bancaria se dirigió al domicilio y encontró a la víctima en estado grave. Inmediatamente, una ambulancia le trasladó al hospital de Reus, donde quedó ingresado.

Uno de ellos ha participado en todos los casos

A raíz de estos hechos, la Unidad de Investigación de Tarragona y Reus inició una investigación conjunta que permitió detener a tres miembros de un clan familiar especializado en cometer robos con violencia a víctimas vulnerables. Según el comunicado de la policía, las tres detenciones se realizaron el 1 de agosto, y en ambos robos participaron dos de los tres detenidos, pero sólo uno de ellos participó, presuntamente, en todos. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial el pasado 3 de agosto ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.