Encuentran el cuerpo de la niña de la familia valenciana desaparecida en el hundimiento de un barco turístico en Indonesia
El naufragio tuvo lugar el viernes y ya se ha confirmado la muerte de cuatro miembros de la misma familia
Indonesia encuentra el cuerpo de una niña de 12 años que correspondería a una de las menores valencianas que viajaban con su familia a la embarcación hundida en Labuan Bajo. Según recoge la agencia EFE, se trataría de la hija de Andrea Ortuño, superviviente del naufragio que tuvo lugar el viernes. El equipo de investigación ha localizado el cuerpo a una milla náutica de donde se produjo el naufragio y lo ha trasladado al Hospital Regional de Komodo para realizar su identificación forense. La víctima habría sido identificada por su madre.
Este lunes se sigue buscando el resto de víctimas del barco hundido. A los trabajos de rescate se han sumado barcos de la policía y submarinistas profesionales y el barco KN Puntadewa, con 27 tripulantes que se añaden a los 70 efectivos previamente desplegados.
Todavía quedarían tres personas desaparecidas: el exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín (44), y otros dos menores, un hijo del propio Martín y otro de su pareja. Según las primeras informaciones, los tres habrían quedado atrapados en el barco cuando se produjo el hundimiento. La pareja de Martín, Andrea Ortuño, y otra de sus hijas, que estaban en la parte superior de la nave, pudieron ser rescatadas y se encuentran en buen estado de salud. En la embarcación también viajaban cuatro tripulantes y un guía turístico que también han sido salvados.
En un comunicado, las familias de los desaparecidos han pedido "una oración" por las víctimas y que, en la medida de lo posible, se preserve su identidad: "En estos momentos de un dolor indescriptible, pedimos que se mantenga la consideración y el respeto a la intimidad de nuestras familias", han reclamado en Indonesia. Los familiares confían en que los trabajos de investigación continuarán y aseguran que no volverán a España "sin los cuatro, todos juntos".
La familia se encontraba de vacaciones en Indonesia cuando, sobre las 20.30 del viernes (13.30 en hora catalana) se hundió el barco turístico que habían tomado cerca de la isla de Padar, al este de la turística Bali.