Sucesos

Encuentran una furgoneta volcada, llena de droga y flotando en el agua en una cala de Begur

La policía confirma que dentro había unos 2.300 kilos de hachís

ARA

BarcelonaHallazgo inquietante esta mañana en la cala de Aiguafreda de Begur, en el Baix Empordà. Una furgoneta blanca de grandes dimensiones ha aparecido de madrugada, vuelco y medio flotando en el agua de esta conocida playa, con las luces encendidas y sin nadie en el interior.

Estaba situada justo en la rampa habilitada para hacer entrar y salir las embarcaciones en el mar. Los vecinos que le vieron, a primera hora de la mañana, explicaron que en la parte trasera, en el interior del vehículo, había varios paquetes que parecían de droga.

Cargando
No hay anuncios

El Área de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo del caso y fuentes policiales recogidas por la agencia Efe han confirmado que la furgoneta contenía 76 fardos con un total de unos 2.300 kilos de hachís. De hecho, la policía ha encontrado una parte de los paquetes todavía en el interior del vehículo y otros esparcidos en torno a la cala.

Cargando
No hay anuncios

La policía cree que los responsables de la furgoneta utilizaron la rampa para cargar la droga procedente de una lancha, pero que en el momento de emprender la marcha el vehículo resbaló o tuvo algún inconveniente y volcó. El punto donde se ha detectado el vehículo tenía poca visibilidad esta mañana a causa de la calima.

La policía ya ha abierto una investigación para localizar a los responsables de esta remesa de estupefacientes.