Mafioso y ladrón de joyas histórico: el herido por un disparo en el Eixample
La víctima, que recibió un disparo este sábado por la noche, cumple condena en régimen abierto penitenciario
Tercer episodio violento con armas de fuego en el centro de Barcelona en menos de un mes. Anoche un hombre resultó herido por un disparo en la calle Urgell de Barcelona, según avanzó Metrópolis y ha podido confirmar el ARA. Fuentes policiales detallan que los hechos se produjeron en torno a las 23.30 h, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que había un hombre herido, al que habían disparado mientras caminaba por la calle en el Eixample. A su llegada, los agentes confirmaron que el hombre tenía una herida de bala y que el agresor había huido.
Según ha podido saber el ARA, la víctima es Predrag Vujosevic –conocido como Marko–, el histórico jefe de la banda especializada en robos a joyerías, The Pink Panther (la Pantera Rosa). Vujosevic fue detenido en el 2021 por formar parte del Clan Skaljari, una peligrosa mafia de narcotráfico de Montenegro que intentó distribuir más de 400 kg de cocaína en las islas Canarias.
Vujosevic, que cumple condena en el centro penitenciario abierto de Trinidad (solo tiene que ir a dormir) fue tiroteado muy cerca de su casa. Aunque en ningún momento peligró su vida, el hombre requirió la intervención del SEM y fue trasladado a un centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin embargo, a estas alturas no tienen detalles de quién es el pistolero y por qué disparó contra Vujosevic.
Antes de ser detenido hace cuatro años, Marko ya había cumplido condena en Francia por uno de los atracos que protagonizó su banda. De hecho, a The Pink Panther se le atribuyen golpes a grandes joyerías de una quincena de países, entre ellas cuatro atracos en joyerías de Barcelona hace una década.
Tres casos en menos de un mes
Todo ello ocurrió anoche, sólo veinte días después de que mataran a un hombre a tiros, también en el Eixample, pero a plena luz del día, en el interior del portal del número 200 de la calle Consell de Cent. La hipótesis de la policía catalana es que la víctima estaría relacionada con el crimen organizado, ya que, tal y como pudo saber el ARA, en el interior del piso donde el hombre residía desde hacía poco, se localizó un arma y dos pasaportes de nacionalidad croata. Por este motivo, y por la formacómo se produjo el asesinato –a tiros, por la espalda y en el portal del inmueble donde vivía–, los Mossos sospechan que el caso puede tratarse de una ejecución en el ámbito del crimen organizado.
Por otra parte, el pasado fin de semana también se vivió un episodio con armas de fuego y, de nuevo, estuvo en el distrito del Eixample. El domingo, poco después de la medianoche, unos testigos llamaron al teléfono de emergencias diciendo que habían oído unos ruidos que podían ser sacados. Las llamadas venían de la calle Sicilia, más o menos en el cruce con la Diagonal. Cuando llegaron los Mossos encontraron casquillos de bala en el lugar de los hechos. Los testigos indican que habría habido un intercambio de disparos vinculado a un local. Una persona habría abierto fuego y después huyó.