Sucesos

Un hombre ebrio exhibe un arma en un bar de Vic porque no quieren servirlo

La policía, que sospecha que la pistola era simulada, le detuvo minutos después

This browser does not support the video element.

BarcelonaSusto en Vic a plena luz del día. La Guardia Urbana de la capital de Osona detuvo el martes por la noche a un hombre de 41 años por exhibir un arma de fuego que podría ser simulada porque no querían servirle en un bar del paseo de la Generalitat. Según fuentes policiales, el hombre, que mostraba claros síntomas de haber bebido, entró en ese local y molestó a varios clientes. También intentó comerse los platos de otras mesas y golpeó a la propietaria del establecimiento cuando le reprochó su actitud. Con la ayuda de un cliente logró echarlo.

Pero el hombre volvió al bar, y volvió armado. Tal y como puede verse en un vídeo que se ha viralizado, el detenido mostró una pistola en el interior del bar y picó varias veces un cristal. Aunque en la grabación podrían parecer detonaciones, fuentes policiales confirman que fueron golpes, puesto que en ningún momento disparó el arma. Luego el hombre salió a la calle con la pistola alzada, lo que provocó el caos de inmediato e hizo que varios peatones arrancaran a correr. Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde, y fue en ese momento cuando la policía recibió el aviso: un hombre estaba causando altercados e iba armado.

Cargando
No hay anuncios

Pocos minutos después la Guardia Urbana le detuvo, aunque el hombre ya no llevaba el arma encima. La policía la buscó, pero no la halló. Por eso, aunque sospechan que la pistola era simulada, los Mossos todavía no pueden confirmar del todo ese extremo. Según fuentes policiales, el detenido tiene varios antecedentes. De hecho, cuando le detuvieron ya pesaba sobre él otra orden de detención de los juzgados de Manresa por un robo con fuerza.