Investigan si un exconcejal de Amer mató a su hermano antes de suicidarse
El cuerpo de Moisès García Milans lo encontraron colgado en el cementerio y el de su hermano, enfermo dependiente, en casa
BarcelonaEl juzgado de instrucción 4 de Santa Coloma de Farners ha abierto diligencias para investigar la muerte del exconcejal de Amer (Selva) Moisès García Milans y la de su hermano. Pese a que todavía están a la espera del informe de la autopsia, fuentes cercanas a la investigación apuntan a que ahora mismo la principal hipótesis es que el exconcejal ahogó a su hermano y luego se suicidó. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó de que la causa judicial se abrió por dos muertes no naturales.
El domingo, una persona que caminaba por el cementerio del pueblo alertó a la policía de que se había encontrado el cuerpo de un hombre dentro del recinto. Pronto supieron que era Milans, muy conocido en Amer por su vinculación con la política municipal, primero con ERC y después con Junts per Amer. Sin embargo, en los últimos años trabajaba como administrativo en el Consejo Comarcal del Gironès.
El hecho de que Milans fuera conocido en el pueblo facilitó que la policía supiera en cuanto tenía a un hermano enfermo y dependiente, de quien se hacía cargo. Con la documentación que llevaba encima encontraron su dirección y, cuando llegaron, se encontraron con que el hermano también estaba muerto.
El cuerpo del hermano no tenía ningún signo de violencia, lo que hizo que en un primer momento los investigadores se plantearan dos hipótesis. Una, que hubiera muerto por causas naturales y después el exconcejal se hubiera suicidado en el cementerio. Y segunda, que el exconcejal hubiera matado a su hermano ya continuación se hubiera suicidado. Tras las primeras pesquisas, hoy por hoy la segunda hipótesis es la que toma más fuerza, apuntan fuentes cercanas a la investigación.
Las mismas fuentes indican que Milans habría ahogado a su hermano, lo que explicaría la falta de signos de violencia en su cuerpo, si bien el instructor del caso aún no ha recibido el informe del forense encargado de la autopsia que deberá confirmarlo.