Investigan una hípica del Ripollès por maltrato animal
Los Mossos encuentran caballos ejecutados a tiros y enterrados sin haber seguido los protocolos sanitarios
BarcelonaLos Mossos han abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal en una hípica ubicada en la comarca del Ripollès, donde hallaron los cadáveres de tres caballos, dos de ellos muertos con un disparo, e intervinieron otros tres porque se encontraban en mal estado. Las primeras investigaciones policiales revelaron que la empresa hípica no había hecho las gestiones correctas con los caballos y que los cadáveres de los animales sacrificados estaban repartidos por la finca en estado de descomposición.
La policía catalana ha informado este domingo de que agentes de la su División de Medio Ambiente inspeccionaron el viernes el centro hípico a instancias de los Servicios Territoriales de Girona del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, que había recibido informaciones sobre las malas condiciones de los animales en esta hípica. En la inspección en el centro se localizaron tres caballos fallecidos, dos de ellos probablemente sacrificados mediante un disparo, lo que incumple los protocolos sanitarios. Además, los mossos comprobaron que en la finca había 19 caballos vivos, de los que tres fueron comisados por presunto maltrato animal. Estos tres ejemplares fueron trasladados a un centro de recuperación.
Los agentes identificaron al responsable de la finca y le intervinieron el arma de fuego con el que posiblemente mató a los animales. Como la investigación sigue abierta, no se descartan detenciones por esclarecer las responsabilidades de algún colaborador en los hechos.