Investigan la muerte de un hombre en Vilanova y la Geltrú durante un directo por internet
La víctima habría aceptado un reto para consumir una botella de whisky y seis gramos de cocaína en tres horas
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la muerte de un hombre en Vilanova y la Geltrú mientras emitía un directo por internet. Según fuentes de la policía, agentes del cuerpo hallaron al hombre fallecido en su domicilio durante la madrugada del 30 al 31 de diciembre y ahora investigan el contexto en el que se produjo su muerte. Según ha avanzado El Periódico, sin embargo, el hombre tenía 37 años y murió mientras participaba en un reto en directo por internet.
Según explica el rotativo a través de testigos de la familia, fue un hermano de la víctima quien se encontró al joven fallecido en su habitación. Tenía el ordenador encendido ya través de la pantalla todavía se oían voces preguntando si estaba "durmiendo el mono". En la misma habitación encontraron una botella de whisky casi vacía, dos latas de bebidas energéticas y restos de cocaína. El hombre retransmitió en directo por internet cómo consumía ese cóctel que acabó siendo letal.
El entorno de la víctima explica en el mismo diario que habrían sido estos observadores quienes le habrían pagado la botella de whisky y seis gramos de cocaína, con el reto de acabárselo todo en menos de tres horas. La familia explica también que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico por culpa de su adicción a las drogas y que tomaba medicación incompatible con el alcohol. Fuentes policiales explican que la investigación dirimirá si puede haber algún ilícito penal contra las personas que le incitaron a hacer el reto.
El precedente de Francia
De confirmarse el contexto de la muerte, se trataría de la primera víctima en el Estado relacionada con este tipo de retos por internet. Hace unos meses un caso similar conmocionó a Francia. En ese caso, el estrumero Raphael Graven murió también en un directo a través de la plataforma Kick después de doce días recibiendo vejaciones y golpes.
En el Estado, el caso más conocido de este tipo de contenidos es el de Simón Pérez y Silvia Charro. Ambos se hicieron célebres en el 2017 con un vídeo viral sobre hipotecas que grabaron aparentemente drogados. Sin embargo, en los últimos años han ganado notoriedad por hacer retos peligrosos y consumir drogas en directo a cambio de dinero. Ambos fueron, de hecho, expulsados de la plataforma Kick poco después de la muerte de Graven.
Según explica El Periódico, la víctima de Vilanova y la Geltrú conocía a Pérez, que también es de la capital del Garraf. Ambos habían aparecido juntos en algunos vídeos en directo. De hecho, en uno de sus últimos directos que todavía se puede encontrar en YouTube el propio Simón Pérez explicó la muerte de su compañero. "Se ve que se jodió una raya de dos gramos, y mira que yo les había avisado de que dos gramos era sobredosis", explica.