Sucesos

Investigan el homicidio de Neus, una mujer de 80 años de Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hijo de la víctima como presunto autor

BarcelonaSe llamaba Neus y tenía unos 80 años. Vivía en el piso de toda la vida con su hijo, de unos 54 años. Es un entresuelo en la calle Llobregat de L'Hospitalet. La convivencia no era fácil, relatan personas de su entorno. A menudo se oían gritos, insultos, que habían provocado incluso que en alguna ocasión se presentara la policía. Este martes, a pocos minutos de la una de la madrugada, los vecinos han oído un fuerte golpe que les ha hecho asomarse por la ventana: han visto a Neus tumbada en el suelo en la calle y han llamado al teléfono de emergencias.

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos como un caso de violencia doméstica. La principal hipótesis policial es que la mujer se ha precipitado desde la ventana de su casa. Tras trasladarla al hospital, acabó perdiendo la vida a causa de las heridas. La policía había abierto una investigación para resolver si estaban frente a un homicidio, de una muerte accidental o de un suicidio, y fuentes policiales confirman al ARA que se trata de la primera opción. Por este motivo, la policía ha interrogado al hijo y, finalmente, ha quedado detenido como presunto autor del crimen de su madre.

Cargando
No hay anuncios

Según fuentes de la investigación, el hijo puede tener problemas de salud mental diagnosticados y su relato no acaba de ser congruente. Actualmente, se está valorando si trasladarlo a un centro psiquiátrico. Este hecho también lo relatan varios vecinos, que describen los gritos y peleas entre ambos. También describen que a veces el hijo insultaba a personas por la calle, hasta el punto de que la mujer había admitido que tenía ganas de que se marchara de casa.

Tal y como ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado el ARA, la llamada de aviso se ha recibido este martes a las doce y media de la madrugada en el portal del número 68 de la calle Llobregat, muy cerca de la frontera con Barcelona. Neus era muy conocida en el barrio. Siempre iba a buscar el pan en el supermercado de enfrente y en una peluquería justo debajo de casa. La autoridad judicial ha decretado el secreto de autos.

Cargando
No hay anuncios
Nuevo servicio contra el machismo online

El departamento de Igualdad y Feminismo está poniendo en marcha el Servicio de Intervención Especializada en Violencias Machistas Digitales (SIEDI), según ha anunciado la consejera Eva Menor, quien ha explicado que el servicio ya tiene la web en activo y estará plenamente operativo en todos los canales antes de que acabe el año. Según Menor, el servicio contará con una decena de profesionales y permitirá acceder a un chat interactivo para buscar asesoramiento frente a una situación de violencia digital. La atención será multicanal, es decir, que también se podrá acceder a ellos a través de redes como Instagram o TikTok. El objetivo es ofrecer herramientas a las mujeres para "autoprotegerse" pero también recopilar "evidencias" si se desea denunciar.