Tráfico de drogas

Los Mossos intervienen ocho toneladas de hachís en Arenys de Mar

Se trata de una cantidad récord en los últimos años, que se interceptó en la noche del 6 de junio

ARA

BarcelonaLa incautación de hachís en Cataluña va en aumento. La última intercepción fue esta misma semana en la costa del Maresme, donde durante la noche del 6 de junio los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera frustraron el intento de dos narcollanchas de desembarcar varias toneladas de hachís. En total, según ha podido confirmar el ARA, se han recuperado ocho toneladas de droga, una cifra récord en los últimos años.

Durante la noche del 6 al 7 de junio una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera que estaba patrullando en el mar vio cómo se acercaban dos narcollanchas a la costa, a la altura de Arenys de Mar. En ese momento, los tripulantes avisaron a los Mossos para que actuaran desde tierra firme. Antes de que llegaran a la costa, sin embargo, una de las embarcaciones de Vigilancia Aduanera consiguió interceptar una de las dos narcollanchas. Sin embargo, al llegar a la lancha no había nadie: las personas que la tripulaban la habían abandonado y habían tirado los fardos de droga al agua. Los ocupantes de la segunda lancha también arrojaron al mar la droga que llevaban y pudieron huir de la zona a bordo de la misma embarcación. Ahora los Mossos mantienen abierta una investigación para encontrar a los fugados.

Cargando
No hay anuncios

Un 2023 de récord

Las ocho toneladas de hachís interceptadas por la policía suponen un récord de los últimos años, que supera al registrado en un único decomiso el año pasado, también en el Maresme. Entonces el embargo de droga se realizó en el puerto de Mataró, donde se intervinieron 5.500 kilogramos. Unos meses después, en mayo, los Mossos pillaron un desembarco de cuatro toneladas de hachís en L'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre.

Cargando
No hay anuncios

De hecho, 2023 fue un año de récord en cuanto a los decomisos de hachís: se incautaron un total de 17 toneladas, un 140% más que en 2022. Después de unos años de disminución del tráfico de esta sustancia, hace unos años que los contrabandistas de hachís se han reactivado, según explicaba en marzo en el ARA el inspector de los Mossos Antoni Salleras, jefe del Área Central de Crimen Organizado.