Sucesos

Los Mossos investigan la muerte de una mujer que se ha precipitado de un balcón del Guinardó

La policía ha detenido a la pareja e intenta aclarar si fue un suicidio o un homicidio

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer en la madrugada de este lunes que se ha precipitado desde un balcón de un piso del barrio del Guinardó de Barcelona. Según ha avanzado SER Catalunya y ha podido confirmar el ARA, la policía está investigando si la víctima se precipitó por voluntad propia y, por tanto, apuntaría a un suicidio o si la lanzaron y podría tratarse de una muerte criminal. Ahora, todas las hipótesis están abiertas.

Aunque fuentes policiales no aclaran cuál de las dos hipótesis tiene más peso, sí concretan que la pareja de la víctima se encuentra detenida en dependencias policiales hasta que no se sepa mejor qué ocurrió. La autopsia, apuntan las mismas fuentes, será clave para determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Todo ha ocurrido en el Paseo Maragall de la capital catalana durante la madrugada de este lunes, cuando una mujer se ha precipitado desde un quinto piso. Cuando llegaron los servicios médicos ya estaba muerta.

Cargando
No hay anuncios

Según fuentes de la investigación, los vecinos del edificio han explicado a los Mossos que poco antes de la terrible caída la víctima y su pareja se estaban discutiendo. Se oía, han descrito, desde los demás pisos. Después, cuando la víctima ya se había precipitado, los mismos testimonios explican que el hombre se ha ido del edificio. Ante esta actitud sospechosa, los Mossos le han detenido esta mañana. De momento, todavía no está claro si había antecedentes de violencia machista y la evolución de la investigación marcará si el caso se le queda un juzgado de violencia contra la mujer o uno ordinario.