Successos

Muere el conductor de un patinete eléctrico al chocar contra un autocar

Es la segunda víctima mortal de tráfico en Barcelona este 2023

ARA
2 min
Un patinete eléctrico a la Gran Vía de Barcelona.

BarcelonaUn hombre de 55 años que conducía un patinete eléctrico ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico en la calle Comte d'Urgell esquina con la calle Aragó, en Barcelona. Los hechos han tenido lugar a las 4 de la madrugada y también se ha visto involucrado un autocar de pasajeros. Lo ha avanzado RAC1 y el Ayuntamiento lo ha confirmado al ARA.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de emergencias, entre las cuales la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, que se ha hecho cargo de la investigación, y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, el Ayuntamiento también ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales para ofrecer atención psicológica a los familiares de la víctima.

Es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en Barcelona este año, la primera en patinete eléctrico.

Un recuento de accidentes complicado

El recuento de los accidentes de tráfico con vehículos de movilidad personal, como por ejemplo los patinetes eléctricos, se hace complejo para la administración porque, muchas veces, estos siniestros no se hacen constar a las autoridades y tampoco tienen un seguro de daños.

El año pasado, el teniente de alcaldía y concejal de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, explicó que en 2021 en la ciudad se produjeron aproximadamente unos 750 accidentes de tráfico con vehículos de movilidad personal, una cifra que representa un incremento del 50% respecto al 2020 (478). De media, pues, cada día se produjeron al menos dos siniestros con este tipo de vehículos, que han incrementado su presencia de manera "exponencial" en los últimos años, según admitió entonces el propio consistorio. Expertos en el ámbito de la movilidad, sin embargo, remarcan que la cifra todavía podría ser mucho más alta, porque la mayoría de estos accidentes no se llegan a reportar a la Guardia Urbana y no quedan registrados en ninguna parte.

stats