Accidente laboral

Mueren dos operarios al hundirse el techo de una escuela en obras en Gijón

La policía investiga las causas que han provocado el desprendimiento que ha atrapado a los trabajadores, dos primos de 38 y 40 años

ARA
1 min
Los equipos de rescate trabajando enntre el escombro del derrumbamiento de la escuela de Gijón

BarcelonaDos hombres que estaban trabajando en unas obras de mejora en un colegio del centro de Gijón han muerto este miércoles al hundirse parte del tejado del edificio. En el siniestro, las causas del cual todavía se investigan, han quedado heridos dos operarios más, ya fuera de peligro.

El accidente se ha producido poco antes del mediodía, cuando ha cedido el techo del último piso del edificio, mientras los cuatro operarios estaban haciendo tareas de mantenimiento del tejado, aprovechando que en el centro no había nadie por las vacaciones escolares. Los dos operarios muertos han quedado atrapados y, a pesar de que inmediatamente se han iniciado las tareas para desescombrar la zona afectada, no se ha podido hacer nada para salvarles la vida.

Durante más de tres horas los equipos de rescate han estado llamando a los teléfonos móviles de los dos operarios desaparecidos sin ninguna respuesta. Finalmente, los bomberos han localizado uno de los cuerpos atrapado entre los escombros, y un rato después han encontrado al otro hombre bajo un bloque de hormigón. Las dos víctimas mortales son dos hombres de 38 y 40 años, que eran primos, y trabajaban para una empresa familiar, según apunta la prensa local.

Debido al siniestro, el lunes los alumnos del colegio concertado San Vicente de Paúl tendrán que empezar las clases telemáticamente porque el edificio ha quedado parcialmente afectado y harán falta meses para reconstruir las paredes y techos caídos.

stats