Un muerto en un tiroteo a plena luz del día en un polígono de Riudellots de la Selva
Los Mossos buscan a los autores de los disparos, que han huido en coche y podrían ir armados
BarcelonaUn hombre de 34 años ha muerto tiroteado este jueves al mediodía en Riudellots de la Selva, en la comarca de la Selva. Según fuentes consultadas por el ARA, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 13.45 horas por una pelea en el exterior de una nave industrial en la avenida Mas Vilà, la calle que atraviesa uno de los polígonos de la población. Pero cuando los agentes han llegado han descubierto que en medio de esta disputa alguien había abierto fuego con un arma, ya que un hombre se encontraba tendido en el suelo malherido con orificios de bala. Los servicios médicos no han podido hacer nada por reanimarlo. No había rastro de los pistoleros.
La policía catalana, pues, ha iniciado una búsqueda por la zona para encontrar a los autores del tiroteo, que han huido en dos coches de marca Volkswagen de matrícula francesa en dirección hacia el sur. Los Mossos creen que son cinco personas y que podrían ir armadas. Los Mossos han activado ya un dispositivo jaula con efectivos de orden público para controlar los accesos a las carreteras.
La pelea se ha producido entre dos grupos. El primero estaba conformado por las cinco personas que dispararon y huyeron en dos coches. El segundo también lo formaban cinco personas, entre ellas la víctima mortal y otro herido que ha ingresado en el Hospital Doctor Trueta por un golpe con un objeto contundente. Se encontraba en estado grave, pero no se teme por su vida. Tal y como se puede corroborar con un vídeo que se ha viralizado (el ARA ha podido confirmar que corresponde a estos hechos) durante la pelea se han utilizado bastones y, antes de huir, el conductor de uno de los dos coches ha abierto fuego contra un hombre.
Los Mossos han abierto una investigación y están intentando esclarecer cuál ha sido el detonante de esta disputa. Todo ha ocurrido frente a un taller mecánico en este polígono de Riudellots, un negocio que, según las primeras informaciones, regentaba el grupo del hombre que ha muerto tiroteado. La otra banda ha ido al taller este mediodía y se ha iniciado la pelea.
Con la muerte violenta de este jueves en Riudellots de la Selva, el ARA ha contabilizado 28 crímenes en Catalunya desde que empezó el año. Son 27 homicidios, en los que han muerto 32 personas. El último crimen se registró el pasado viernes en Tarragona, cuando un joven de 25 años asesinó a cuchilladas a su madre. El pasado año se registraron 69 homicidios en Catalunya, una cifra récord.