Hoy hablamos de
Siniestralidad

Noche de Carnaval trágica: siete muertos en las carreteras catalanas, entre ellos una mujer embarazada

Cinco accidentes aumentan hasta 29 el balance de víctimas mortales de este 2025

Un accidentes mortal en la C-58, en Vacarisses cuando un coche se ha salido de la vía y ha chocado contra una casa
02/03/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaNoche trágica en las carreteras catalanas. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), esta pasada noche de Carnaval se han producido cinco accidentes de tráfico en las carreteras catalanas que han provocado la muerte de seis personas. "Todos son siniestros muy dramáticos, entre las víctimas y los heridos hay mucha gente joven menor de 35 años", ha lamentado el director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel que ha mostrado "máxima preocupación" por el aumento de víctimas jóvenes.

"Hasta el 2024 nos preocupaba la franja de edad a partir de los 55 años y ahora estamos hablando de una franja de edad mucho más joven" ha alertado. El director de Tráfico insistió en que algunos de los factores determinantes en los accidentes de esta noche fueron el alcohol, la velocidad y las distracciones. También detalló las circunstancias en las que se produjeron los cinco accidentes mortales de esta noche y aclaró que, más allá de los tres factores determinantes citados, no existe un patrón que se repita entre los siniestros.

Uno de los accidentes mortales ha sido en la C-25 en Gurb (Osona). Una furgoneta que circulaba contra dirección chocó frontalmente con un coche donde viajaba una mujer de 36 años embarazada y un hombre de 35. Ambos murieron mientras que el conductor de la furgoneta resultó herido menos grave. Lamiel ha descrito este accidente como "inverosímil".

También se han registrado dos accidentes en la C-58. Uno ha estado en Vacarisses (Vallès Occidental) y ha tenido lugar a causa de una salida de vía de un coche que ha acabado empotrado en una casa. El siniestro ha dejado a una víctima mortal: un hombre de 39 años. El responsable de tráfico explicó que todavía se están investigando los motivos, pero pidió que "se queden con las causas concurrentes que habían mencionado anteriormente [el alcohol, la velocidad y las distracciones]".

Todavía en la misma C-58 en Badia del Vallès, Lamiel ha explicado que "en plena autopista" ha habido un atropello mortal. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un vehículo había topado con otro que estaba averiado y, la conductora del coche estropeado, una chica de 24 años, fue atropellada y falleció. Otra chica de 25 años ha estrado trasladada crítica al hospital donde ha terminado muriendo. El accidente también ha dejado a otros cuatro heridos. Lamiel advirtió de que es el segundo atropello mortal del año que se produce en esta autopista. "Hay que señalizar mucho mejor que los peatones no pueden circular en estas vías para protegerlos", reconoció.

Esta noche también ha habido un accidente "muy dramático" en la AP-7, en L'Aldea (Baix Ebre) cuando un coche se ha salido de la vía. La conductora del turismo ha muerto y también hay una persona herida en estado muy crítico y una menos leve. Además, esta mañana también se ha informado de que un hombre de 57 años ha fallecido en Terrassa a causa de un atropello mortal en vía urbana.

El director del Servicio Catalán de Tráfico ha querido finalizar su comparecencia expresando "el pésame a todas las familias que se han visto afectadas por los accidentes de esta noche" y ha insistido en que se ponen a su disposición: "Estamos a su lado".

Casi 30 víctimas en dos meses

Con estas víctimas son ya 29 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en poco más de dos meses de este 2025. Ayer un choque frontal entre dos coches en la C-16 en Cercs (Berguedà) causó la muerte de una mujer de 59 años vecina de Barcelona, ​​que viajaba de pasajera. A raíz del accidente que también dejó a cinco heridos, una de las conductoras fue detenida acusada de homicidio imprudente. La mujer detenida no dio positivo en las pruebas de alcoholemia, pero la policía investiga ahora qué fue lo que motivó que la mujer invadiera el carril contrario.

stats