Sucesos
Sociedad  /  Sucesos 08/11/2022

Un nuevo jugador de rugby desaparecido en Barcelona, esta vez en un pub irlandés

Levi Davis fue visto por última vez hace nueve días en un bar de la Rambla

2 min
Levi Davis jugando un partido de rugby

BarcelonaHace dos semanas los trabajadores de la Sala Apolo de Barcelona encontraron el cuerpo sin vida de Liam Hampson, un jugador de rugby semiprofesional australiano de 24 años. Buscando el baño, salió sin querer a la azotea de evacuación, subió a un muro y cayó a un vacío de 20 metros. Los empleados lo encontraron dos días después de caer y en este compás de espera de tiempo sus amigos hicieron un llamamiento a todo el mundo que lo hubiera visto. Este lunes se ha denunciado otra desaparición: de nuevo, un jugador profesional de rugby, esta vez británico. Levi Davis, también de 24 años, fue visto por última vez hace nueve días en el Old Irish Pub, un bar de la Rambla. Bath Rugby, uno de los exequipos de Davis, ha iniciado una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

De momento, según apuntan fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra saben que en las redes sociales se ha publicado esta desaparición, pero añaden que todavía no han recibido ninguna denuncia ni de los familiares ni de los amigos y, por lo tanto, no pueden abrir una investigación. Davis es una persona especialmente popular en Reino Unido por su carrera deportiva, pero también por su actividad fuera de los terrenos de juego. En 2019 participó en el talent show Celebrity X Factor con tres estrellas más del rugby, Ben Foden y Thom Evans, formando el grupo Try Star.

Un año después, en una entrevista al Daily Mail, hizo público que es bisexual y que lo había compartido con todo su equipo con un mensaje, una confesión poco habitual en el mundo del deporte. "Hola, chicos. Solo os quiero explicar una cosa que me ha estado carcomiendo durante cuatro años. Quiero ser abierto y honesto con vosotros, chicos, como amigos y compañeros de equipo. Soy bisexual. Es una cosa que sé desde que tenía 18 años", envió Davis a sus compañeros. Antes de hacerlo público, la estrella del rugby tuvo problemas mentales y pasó a beber más alcohol. Tenía, dijo, "sentido de la vergüenza por no ser normal".

Investigación en Reino Unido

La desaparición de Davis ha conmocionado el mundo del rugby inglés y la recogen la mayoría de medios nacionales. La leyenda del Bath Tom Varndell ha pedido que cualquier persona que lo vea contacte con él o con la policía de la región de West Mindlands, que estarían llevando el caso. También se ha pronunciado el departamento de Exteriores de Reino Unido. Uno de sus portavoces, según recoge Efe, ha asegurado que están apoyando a la familia de Davis. El deportista estaba jugando este año en el Worthing RFC, en la segunda división del país británico.

stats