Operación policial en Gelida contra unos ladrones de cobre que han huido
Los delincuentes habrían sido descubiertos durante un control
BarcelonaDesde media tarde los vecinos de Gelida, en el Alt Penedès, han empezado a inquietarse al ver que un helicóptero de los Mossos d'Esquadra sobrevolaba el pueblo sin cesar. El hecho de que la cárcel de Brians esté a pocos kilómetros del municipio ha hecho que muchos ciudadanos se alarmaran por si el motivo de la presencia policial era que en el pueblo había alguien que huyó del centro penitenciario y se había escondido por alguno de los calles estrechas del municipio o dentro de alguno de los bosques que lo rodean. Ahora bien, esta hipótesis se aleja mucho de la realidad, ya que, para entender lo que hacía un dispositivo policial de estas dimensiones en una población de poco más de 6.000 habitantes había que mirar hacia la autopista AP-7 que pasa a tocar del pueblo.
Según explican al ARA fuentes municipales durante un control rutinario en la autopista, los Mossos d'Esquadra habrían identificado a ladrones de cobre. Los agentes se habrían encontrado con que dentro de un vehículo había varios metros de cobre y los Mossos sospechan que le habían robado de una empresa cercana. Al ser descubiertos, según relatan las mismas fuentes, y también a algunos vecinos, los integrantes del vehículo han intentado huir y al menos uno de ellos lo ha conseguido.
Ha sido entonces cuando, según apuntan fuentes cercanas a la policía local, los Mossos ha iniciado un operativo jaula: Un helicóptero ha empezado a sobrevolar el pueblo y se han empezado a controlar las entradas y salidas del municipio para intentar localizar el fugitivo. Aunque el helicóptero ya no sobrevuela la zona por la falta de luz, por el momento no se pudo confirmar si el fugitivo pudo ser detenido.
Este operativo llega sólo cinco días después del robo de cobre en Moncada Bifurcación que provocó el caos ferroviario en Cercanías en plena jornada electoral.